Connect with us

París- Anthony Sadler, Alek Skarlatos y Spencer Stone, estudiantes universitarios estadounidense que se encontraba viajando, lograron controlar a un joven marroquí de 26 años el cual, armado con un rifle Kaslanikov y un cuchillo que intentaba atacar a los pasajeros que se encontraban en el sistema de transporte.

Cuando el grupo se dirigía a París, cerca de la ciudad francesa de Arres, notaron que algo raro ocurría en el vagón donde viajaban. Chris Norman, un ciudadano británico que ayudó a los hombres a neutralizar al atacante relató: «Escuchamos algo parecido a un disparo y después una de las ayudantes pasó corriendo por el pasillo, entonces nos asomamos y vimos a este hombre armado con un fusil»

Skarlatos y Stone, que habían regresado recientemente de misiones como marines del ejército de EE.UU. en Afganistán y querían pasar unos días de tranquilidad en Europa alejados del fragor del frente de batalla, se dieron a la tarea de ir por él. Y así lo hicieron. Lograron tumbarlo, pero el hombre el hombre comenzó a acuchillarlo haciéndole una profunda herida detrás de la nuca.

Antes de que lograran desarmar al atacante, el joven llegó a disparar de nuevo su rifle y herir a otro de los pasajeros en el tórax.

Skarlatos pudo desarmarlo a pesar de que el agresor no se rindió fácilmente, tuvieron que golpearlo varias veces antes de que quedara inconsciente.

Al conocerse la noticia, distintas personalidades de Francia y el resto del mundo enviaron saludos de agradecimiento a los jóvenes, incluyendo al presidente de Francia, Francois Hollande, el cual agradeció a valentía de los soldados estadounidense y pidió una investigación para determinar las razones del tiroteo.

El pasajero que resultó herido en el pecho fue trasladado de emergencia en helicóptero hacia la ciudad de Lille, al igual que el joven héroe Stone quien fue conducido de emergencia a un centro médico por el tamaño de las heridas.

Con información de: BBC

Fotografía: Internet

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int