Connect with us

Redacción.- Ciudad de México- Ricardo Ruiz del Hoyo Chávez quien es el Juez Tercero de Distrito en Sonora, resolvió negar las órdenes de aprehensión en contra de 22 trabajadoras de la Guardería ABC, por el incendio que causó la muerte de 49 niños, el 5 de junio de 2009.

Al creerse presuntas responsables a las empleadas del establecimiento, el Ministerio Público de la Federación solicitaba órdenes de aprensión por delito de homicidio culposo por omisión; lesiones culposas y lesiones culposas por omisión, los cuales están tipificados por el Código Penal Federal.

Al igual que el MP quien consideró que las trabajadoras tenían el deber de cuidar a los infantes, acción que según se dijo en un principio no llevaron a cabo el día de los acontecimientos.

El juzgador declaró, ante estos argumentos, que las trabajadoras sí llevaron a cabo acciones de evacuación y salvamento de muchos de los menores que se encontraban bajo su cuidado, pero que a causa de la rápida propagación del fuego se impidió que se pudiera desalojar a todos, por la falta de medidas preventivas en la Guardería.

Con información de: Excélsior

Fotografía: Internet

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int