Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Estilo arquitectónico, único y modernista, referente para crear una nueva identidad urbana de la zona centro de Ciudad Madero, es la propuesta proyectada para la rehabilitación integral de la “Casa de la Cultura”, la cual se estima desarrollar con una inversión que supera los 30 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, al recibir oficialmente el Proyecto Ejecutivo elaborado por el Colegio de Arquitectos del Sur de Tamaulipas, que preside Raúl Martín Del Campo Flores, quien estuvo acompañado por el vicepresidente del organismo y coordinador de dicho concepto, Alberto Almeida Téllez.

En el encuentro, la Primera Autoridad destacó: “vamos a buscar el recurso que se requiere para desarrollar este importante proyecto que hoy nos entregan, queremos dejar huella en el municipio con el trabajo de esta administración que impulsa obras de impacto urbano y social, obras que mueven a Madero hacia la modernidad, y en ese sentido, la Casa de la Cultura será la referencia que identifique al centro de nuestra ciudad, por ello dejaremos las bases bien cimentadas”.

Al respecto, el director del Proyecto Ejecutivo, detalló: “creamos nuevos pisos, nuevas áreas, que inclusive el antiguo auditorio se va a generar en un teatro con toda la extensión de la palabra, un teatro genera una tramoya profesional y así lo va a tener, un sistema de iluminación de primer nivel, un sistema de audio y video; la idea es hacerlo mejor en ese espacio a la altura de cualquier parte del mundo, así es el alcance”.

Asimismo, explicó que el proyecto es muy extenso y en este se plasma una arquitectura innovadora, contemplando la remodelación integral de los talleres, áreas de danza y administrativas, además de nuevas propuestas como la construcción de espacios para cafetería y librería, entre otros atractivos visuales.

“La idea del proyecto era generar un espacio vivo, nuevo, que diera una identidad al centro de Ciudad Madero, y para eso aplicamos algunos acabados y algunos materiales que proponemos se generen en otras fachadas aledañas para que se forme un solo carácter, que se genere un ritmo atractivo visual –reveló –. Todos los que participamos en la creación de este diseño lo hicimos de forma gratuita, estamos dando una respuesta de propuesta cultural a la comunidad”, resaltó el Arq. Alberto Almeida.

Finalmente, el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, reconoció a los integrantes del Colegio de Arquitectos del Sur de Tamaulipas, por su trascendental apoyo en la elaboración de dicho proyecto, siendo la primera ocasión que participan en la creación de un concepto de tales características, coadyuvando activamente con el Gobierno Municipal para impulsar el desarrollo de espacios que incentiven la cultura y las artes.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas