Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Estilo arquitectónico, único y modernista, referente para crear una nueva identidad urbana de la zona centro de Ciudad Madero, es la propuesta proyectada para la rehabilitación integral de la “Casa de la Cultura”, la cual se estima desarrollar con una inversión que supera los 30 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, al recibir oficialmente el Proyecto Ejecutivo elaborado por el Colegio de Arquitectos del Sur de Tamaulipas, que preside Raúl Martín Del Campo Flores, quien estuvo acompañado por el vicepresidente del organismo y coordinador de dicho concepto, Alberto Almeida Téllez.

En el encuentro, la Primera Autoridad destacó: “vamos a buscar el recurso que se requiere para desarrollar este importante proyecto que hoy nos entregan, queremos dejar huella en el municipio con el trabajo de esta administración que impulsa obras de impacto urbano y social, obras que mueven a Madero hacia la modernidad, y en ese sentido, la Casa de la Cultura será la referencia que identifique al centro de nuestra ciudad, por ello dejaremos las bases bien cimentadas”.

Al respecto, el director del Proyecto Ejecutivo, detalló: “creamos nuevos pisos, nuevas áreas, que inclusive el antiguo auditorio se va a generar en un teatro con toda la extensión de la palabra, un teatro genera una tramoya profesional y así lo va a tener, un sistema de iluminación de primer nivel, un sistema de audio y video; la idea es hacerlo mejor en ese espacio a la altura de cualquier parte del mundo, así es el alcance”.

Asimismo, explicó que el proyecto es muy extenso y en este se plasma una arquitectura innovadora, contemplando la remodelación integral de los talleres, áreas de danza y administrativas, además de nuevas propuestas como la construcción de espacios para cafetería y librería, entre otros atractivos visuales.

“La idea del proyecto era generar un espacio vivo, nuevo, que diera una identidad al centro de Ciudad Madero, y para eso aplicamos algunos acabados y algunos materiales que proponemos se generen en otras fachadas aledañas para que se forme un solo carácter, que se genere un ritmo atractivo visual –reveló –. Todos los que participamos en la creación de este diseño lo hicimos de forma gratuita, estamos dando una respuesta de propuesta cultural a la comunidad”, resaltó el Arq. Alberto Almeida.

Finalmente, el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, reconoció a los integrantes del Colegio de Arquitectos del Sur de Tamaulipas, por su trascendental apoyo en la elaboración de dicho proyecto, siendo la primera ocasión que participan en la creación de un concepto de tales características, coadyuvando activamente con el Gobierno Municipal para impulsar el desarrollo de espacios que incentiven la cultura y las artes.

Sur de Tamaulipas

Camión revolvedor de concreto impacta a motociclista en Altamira

Publicado

el

Esta tarde de viernes, un motociclista resultó con lesiones graves y quedó inconsciente tras ser impactado por un camión revolvedor de concreto (tipo «trompo») en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», en el municipio de Altamira.

De acuerdo con los reportes preliminares, el camión realizó una maniobra que interrumpió la circulación de la motocicleta, provocando el choque que la proyectó contra el pavimento.

Paramédicos de Cruz Ámbar y Bomberos Voluntarios de Tamaulipas brindaron los primeros auxilios y trasladaron al lesionado de urgencia al Hospital del IMSS.

Elementos de la Guardia Estatal acudieron como primeros respondientes, mientras que peritos de la Dirección de Tránsito de Altamira realizaron las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vinculan a proceso a dos sujetos por secuestro exprés agravado y robo de vehículo ocurridos en Altamira

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que el Agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso en contra de Job “N” y Juan Manuel “N”, por los delitos de Secuestro Exprés Agravado y Robo de Vehículo.

Un Juez de Control emitió la resolución después de que el Representante Social presentara datos de prueba que acreditan la probable responsabilidad de los imputados en los hechos registrados el 30 de abril de 2024, en el municipio de Altamira; cuando ambos participaron en la privación de la libertad de una persona, con la intención de apoderarse de sus bienes, además de provocarle la pérdida de la vida.

Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de investigar y llevar ante la justicia a quienes atenten contra la vida y la libertad de las y los tamaulipecos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur recibe reconocimiento de CNDH Tamaulipas por su Módulo de Atención Accesible a grupos vulnerables

Publicado

el

Río Bravo, Tamaulipas.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos en Tamaulipas distinguió a COMAPA Sur con un reconocimiento dentro de la convocatoria “Mejores prácticas en materia de no discriminación” gracias al Módulo de Atención Accesible, proyecto puesto en marcha en enero de 2023 bajo la coordinación de Jorge Jiménez Cuellar.

Este módulo ofrece atención preferente y prioritaria a adultos mayores, jubilados, pensionados y personas con discapacidad, garantizando un servicio rápido, digno y con enfoque humanista.

La iniciativa responde a la política de inclusión promovida por el Gobierno de Tamaulipas y cuenta con el respaldo del gerente general, Mtro. Francisco José González Casanova, quien impulsa permanentemente la mejora en la atención a sectores prioritarios.

El 10 de diciembre, la CNDH Tamaulipas entregó el galardón a Jorge Jiménez Cuellar por la exitosa implementación del programa, destacando su contribución a la construcción de entornos igualitarios y respetuosos de los derechos humanos.

COMAPA Sur reafirma su compromiso con la accesibilidad universal, la no discriminación y la responsabilidad social en los municipios del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Maestro de la UAT Ciudad Victoria pierde la vida tras chocar contra un tráiler en González

Publicado

el

González Tamaulipas.- Trágica muerte sufrió un maestro de la UAT Ciudad Victoria, después de chocar de frente contra un tráiler en la carretera Victoria-Tampico en el municipio de González.

Los lamentables hechos se registraron la madrugada de este viernes en el tramo Zaragoza-González a la altura del kilómetro 19, en el paradero de Elotes La Loma.

Al lugar arribaron los elementos de Protección Civil de González, encontrando en el lugar un vehículo completamente destrozado de la parte frontal ya que se habia impactado contra un tráiler.

Dentro de la unida se localizó el cuerpo sin vida de un maestro de la UAT campus Victoria de aproximadamente 38 años de edad.

Autoridades acudieron para tomar conocimiento de los hechos, dar fe del fallecimiento y ordenar el retiro de las unidades.

Continua leyendo

Populares