Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- La oficialía tercera recibió a dos parejas del mismo sexo con un amparo para poder contraer matrimonio en los siguientes días lo que podría realizarse sin ningún problema pues obtuvieron un amparo.

angela

ngela Magaña titular de la Oficialía Tercera del Registro Civil

Ángela Magaña titular de la Oficialía Tercera del Registro Civil explicó que las dos son parejas de mujeres, en el primer caso están esperando elegir la fecha y en la segunda falta por presentar el amparo para cumplir con los requisitos.

Explicó que las dos parejas forman parte de una lista de personas que manifestaron su deseo de unirse y lograron un amparo de la suprema corte de justicia para unirse en el estado de Tamaulipas, en donde la ley civil no lo permite.

“Nos comentó la primera pareja que tienen 15 años de vivir juntas y buscaron legalizar su unión para dejar protegido legalmente a un hijo, y poner una vivienda a su nombre así como contraer los mismos derechos de cualquier matrimonio heterosexual”.

Precisó que las dos parejas deben cumplir con ciertos requisitos como el acta de nacimiento, identificación con fotografía, y el amparo, “ya se agenda la cita como en cualquier otra boda ya sea en la oficina o en algún domicilio”.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales