Connect with us

Por: Francisco Medina Guerrero

Ciudad Victoria Tamps.- Aun cuando de entrada dijo que el Municipio no tiene entre sus planes solicitar algún tipo de crédito, el Alcalde Alejandro Etienne Llano dejó abierta la posibilidad de adquirir algún tipo de deuda si es que ve la oportunidad de desarrollar algún proyecto en beneficio de la comunidad.

“No tenemos contemplado ninguna petición en concreto, no descarto la posibilidad de que si hubiera un proyecto interesante y que cumpliera todos los requisitos adicionalmente a los que están estableciéndose en esta nueva iniciativa pudiera ser un buen esquema de desarrollo, pero no es el caso”.

Y agregó; “puede existir, (algún tipo de endeudamiento)  si es algún proyecto importante no lo vamos a dejar de lado, nosotros dentro de nuestras estrategias no vemos la posibilidad de un crédito, si hubiese algún proyecto pues lo contrataríamos”.

Al expresar su opinión particular respecto a la iniciativa  presentada por el presidente Enrique Peña Nieto para poner candados a municipios y gobiernos en cuestión de endeudamiento, Etienne Llano calificó al crédito como un apalancamiento para el desarrollo.

“Me parece importante esta iniciativa sin desconocer que no nos está impidiendo, está regulando para que se de en condiciones adecuadas a las economías de cada uno de los municipios que en su caso lo pueden solicitar y reconociendo que el crédito es un importante apalancamiento de algunos proyectos que puede servir que puedan servir de manera muy especial para nuestras comunidades”.

Por último, tras recalcar que un endeudamiento no está dentro de las expectativas actuales de la actual administración municipal, el Alcalde dijo; “pero no desconozco que es un importante factor para eventualmente propiciar algún desarrollo en algunos de los servicios y que tendría que contratarse con toda responsabilidad”.

 

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales