Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- El Ayuntamiento capitalino fomenta la creación de colonias irregulares al permitir que se sigan creando asentamientos al margen de la ley y sin que la autoridad haga algo para impedirlo, afirmó el líder de colonos Pedro Guerrero Galaviz.

Cuestionado sobre el aviso hecho por la actual administración municipal en el sentido de que para este año se regularizarían de entre siete a diez colonias Guerrero Galaviz dijo; “ojalá y así fuera pero todavía estamos esperando el fraccionamiento que se va a hacer de aquél lado del río y no se ha podido ya hemos esperado bastante y no se ha podido”.

“No no hay avance de nada, está todo estancado, está parado todo”, recalcó.

Tras señalar que existen en esta ciudad capital alrededor de 35 asentamientos que están en situación irregular dijo; “son colonias grandes que apenas se están formando y hay otras que ya andan los asentamientos sin estar regularizados”.

“Vamos a hablar de acá de un lado del basurero que ni el relleno ni la presidencia han puesto un orden, vamos a hablar de que hay gente vendiendo lotes de aquél lado del río”.

Guerrero Galaviz refirió que con la venta de lotes en terrenos irregulares se genera un problema para las mismas personas que llegan a este tipo de asentamientos, ya que carecen de todos los servicios públicos.

“De aquél lado del hospital de Especialidades también andan haciendo otro asentamiento, no hay un orden, no hay que digan hasta aquí”, dijo para concluir.

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales