Connect with us

Por Priscila Sobrevilla

Altamira Tamps.- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, encabezado por la presidenta Esmeralda Cabrera de López, hizo entrega de un gran número de aparatos funcionales para personas con capacidades diferente, dejando en claro que el mayor interés de esta administración es el de  ofrecer una mejor calidad de vida los niños, jóvenes y adultos con discapacidad.

La titular del organismo, estuvo acompañada de su esposo el alcalde Armando López Flores, quien respaldó en todo momento el gran trabajo de  la presidenta del DIF y su equipo, subrayando la importancia de que estuvieran presentes padres de familia con sus niños que presentan alguna discapacidad, al igual que adultos mayores, que en su totalidad han sido apoyados siempre por el DIF Altamira.

Cabrera de López, dijo estar satisfecha con el trabajo que se realiza y pero sobre todo el poder  hacer entrega de apoyos que beneficien a las familias y que logre en especial a veces con muy poco mejorar las condiciones de vida de personas tan especiales como lo son  aquellos que presentan capacidades diferentes.

“Ahora si que estamos haciendo entrega  de todos estos aparatos funcionales de 30 sillas de ruedas  8 bastones, sillas de baño y paquetes de pañales, a personas con capacidades diferentes en especial a los de PSI   abuelitos que están en enfermos y no se pueden mover  y requieren de pañales o sillas para que sus familias ya  no batallen trabajamos y es la calidad de vida que queremos darles a todas nuestras familias altamirense”.

La presidenta del sistema DIF, agradeció  la confianza brindada, pero sobre todo dijo, testo se puede lograr con el apoyo que otorga el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y su esposa la presidenta del DIF estatal María del Pilar González de Torre.

Sur de Tamaulipas

Mantiene COMAPA Sur rehabilitación de la red sanitaria en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con el objetivo de mejorar el servicio de drenaje sanitario y prevenir colapsos en la infraestructura, COMAPA Sur continúa los trabajos de rehjabilitación de la red de alcantarillado en diversos sectores de Ciudad Madero.
Actualmente, el organismo ejecuta la sustitución de 160 metros lineales de tubería de 12 pulgadas en la calle Sexta, entre Segunda Avenida y bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Jardín 20 de Noviembre.

Esta intervención busca optimizar el funcionamiento del sistema, reducir riesgos de fallas y ofrecer un mejor servicio a los habitantes de la zona.

Los trabajos se realizan en estrecha coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero y forman parte del respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas a COMAPA Sur para la rehabilitación de la infraestructura hidráulica, la restauración de zonas afectadas por socavones y la mejora de la seguridad y calidad de vida de la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos detenidos con drogas en la colonia Revolución Verde en Tampico

Publicado

el

Dos masculinos fueron detenidos y se aseguró hierba con características similares a la marihuana durante recorridos de seguridad y vigilancia realizados por elementos de la Guardia Estatal en la colonia Revolución Verde, en Tampico.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia, que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer herida de bala al intervenir en una riña en la Moscú

Publicado

el

La noche de este viernes se registró una riña en el sector Moscú en Tampico en donde una mujer resultó con herida de bala después de intervenir en la pelea tratando de calmar las cosas.

Los hechos ocurrieron a la media noche en la colonia Vicente Guerrero o Moscú, en donde se registró una riña entre varias personas, siendo en un determinado momento que la mujer se metió para tratar de calmarlos, pero una de las personas accionó un arma de fuego provocándole dos impactos en una de las piernas de la fémina.

Brigadistas Voluntarios Zona Sur acudieron en su ayuda, brindándole los primeros auxilios y ante la falta de ambulancias, fue trasladada de inmediato de manera particular a un hospital de la zona.

Autoridades arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos e iniciar con las investigaciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Éxito rotundo del Torneo Parrillero Petrolero: Sección Uno y Grupo 4 de Octubre celebran Día del Padre

Publicado

el

En un ambiente de gran unidad, compañerismo y alegría, la Sección Uno y el Grupo 4 de Octubre realizaron el tradicional Torneo Parrillero Petrolero para celebrar el Día del Padre.

El evento contó con la destacada presencia del Presidente del Grupo 4 de Octubre, Esdras Romero Vega, y de María Fabiola Rodríguez Saucedo, Secretaria General de la Sección Uno.

La convivencia fue todo un éxito y reafirmó la unidad de la familia petrolera en torno a su Dirigente Nacional, el Ing. Luis Ricardo Aldana Prieto.

Durante la jornada se fortalecieron los lazos de fraternidad que caracterizan a la organización sindical.

El torneo culminó con la rifa de atractivos regalos, haciendo aún más especial este homenaje a los papás petroleros que, con su esfuerzo diario, contribuyen al fortalecimiento de la Organización Sindical.

Continua leyendo

Populares