Connect with us

Por Priscila Sobrevilla

Altamira Tamps.-La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Esmeralda Cabrera de López, señaló que en Altamira el padrón de personas con capacidades diferentes, se ha incrementado de manera considerable, hasta el momento tienen un registro de 4000 mil discapacitados.

Especificó que el trabajo ha sido arduo, pues en muchísimas ocasiones han tenido que trasladarse  hasta las comunidades rurales, salir a campo, para lograr que las personas que requieren algún apoyo especial puedan recibir tratamiento.

“Así es la verdad nosotros cuando llegamos a esta administración teníamos un padrón de entre 100 y 150 personas en el CRIT ahorita  tenemos un padrón de 4 mil o más, y cada día nos llegan más  gente”.

Actualmente para dar cabida a este gran número de personas, explicó Cabrera de López, se han tenido de coordinar con el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, donde son atendidos cuando el tratamiento debe ser mucho especial y que el DIF no puede atender.

Agregó que los recorridos por comunidades alejadas de Altamira, en busca de las  personas con capacidades  diferentes sigan un tratamiento continuara, pues es prioridad que reciban la atención médica, lamentó que el padrón sea tan elevado, pero destacó la importancia de que ya están siendo atendidos.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas