Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- A dos meses de que concluyó el periodo legal para que las y los patrones pagaran las utilidades a trabajadores, la Procuraduría Auxiliar para la Defensa del Trabajador ha recibido 58 quejas por incumplimiento.

Laura Salas procuradora Auxiliar para la Defensa del Trabajador explicó que las y los patrones dependiendo de su registro ante hacienda tuvieron el mes de mayo y junio para el pago de utilidades.

Sin embargo entre julio y lo que va de agosto se han presentado 58 trabajadores solicitando la intervención de la procuraduría para exigir el pago de sus utilidades a sus patrones.

De tal forma que de las 58 quejas se ha logrado un convenio con 30 patrones que en acumulado representa un pago de 90 mil pesos, el resto fueron notificadas al inspector para que intervenga la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Los trabajadores que no recibieron el pago de las utilidades tienen hasta un año para reclamarlo y deben venir con nosotros para asesorarlos y citar al patrón para lograr un acuerdo con el trabajador, la mayoría está accediendo a cumplir con lo que establece la ley laboral”, finalizó.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales