Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Tras una serie de exámenes médicos realizados a Fernanda, menor investigada por la muerte de sus dos hermanitos en Ciudad Madero,  el área de Psicología del Sistema DIF reveló que la niña padece de Esquizofrenia, enfermedad que le ocasiona escuchar voces y ver cosas que no existen.

De acuerdo a lo informado por la Licenciada Antonia Cuervo Torres, Procuradora de la Defensa del Menor, la menor ahora se encuentra en casa de sus familiares bajo tratamiento, mientras que otra de sus hermanas fue enviada al sistema DIF para que sus padres puedan prestarle toda la atención a Fernanda.

Cuervo Torres sostiene que fue su esquizofrenia aunada con la fuerte depresión al perder a sus dos hermanitos menores, lo que orilló a Fernanda a tomar pastillas tratando de suicidarse.

Mientras tanto la madre de la menor Fabiola Chávez fue citada a declarar la mañana de este miércoles para continuar con las indagatorias en torno a la muerte de los dos niños, asegurando que han sufrido discriminación por parte de varias personas después de que su caso se diera a conocer.

Por su parte Rosa Moreno Ovalle, fiscal de la Agencia Especializada en Protección a la Familia explicó que hasta el momento no se cuenta con evidencia alguna para responsabilizar a Fernanda de la muerte de sus hermanos de 9 meses y 3 años de edad, indicando que se ha girado un oficio de investigación para que se realicen las indagatorias correspondientes en los hospitales donde se registraron las muertes de los menores.

Por otro lado y de acuerdo a los resultados de la autopsia realizada a la bebé de nueve meses de edad, se indicó que la niña había fallecido a causa de un edema agudo pulmonar e insuficiencia respiratoria aguda, trascendiendo que según la madre del menor, ella no se encontraba en la casa al momento de su fallecimiento pues había salido a comprar algunos víveres, por lo que la investigación seguirá su curso durante los próximos días.

foto: Internet

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas