Connect with us

Pánuco Veracruz.- Con una intensa jornada de limpieza y fumigación en la comunidad Ex Hacienda Chintón, esta mañana dio arranque el primer gran larvatón donde el Presidente de Pánuco, Ricardo García Escalante dio el banderazo de inicio para realizar las acciones que eviten la proliferación del mosco transmisor del dengue y chikungunya.

El Presidente de Pánuco expresó que es fundamental la colaboración de la población para que estas acciones tengan éxito, por lo que pidió a los vecinos de estas localidades participar en la descacharrización, además de permitir el ingreso del personal de vectores a sus domicilios para de trabajar en coordinación en esta lucha contra el dengue y chikungunya.

Desde temprana hora, personal del área de Limpia Pública del H. Ayuntamiento de Pánuco y de la Jurisdicción Sanitaria No. I en coordinación con vecinos de esta localidad, procedieron a sacar todo tipo de cacharros de sus viviendas, para apilarlos a un costado de la galera y luego al camión recolector para su traslado.

Estas actividades programadas por el Consejo Interinstitucional de Lucha contra el Dengue continuarán durante la presente semana en localidades como La Quina, Miradores, El Halcón, Alto del Jobo, entre otras, para efectuar la recolección de desechos, fumigación y colocación de abate previo a la llegada de las primeras lluvias.

Durante esta jornada de limpieza, las mujeres de Ex Hacienda Chintón en su mayoría pusieron la muestra del trabajo en equipo pese a las elevadas temperaturas y el intenso calor que predominó durante la mañana.

 

 

 

 

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales