Connect with us

Redacción.- Uruguay- Por el constante crecimiento de los ríos a causa de las fuertes lluvias registradas en los últimos días en Uruguay, más de 4.050 personas están siendo desplazadas de sus casas, según informó hoy el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

El organismo declaró que la situación está controlada en todas las zonas afectadas y que con base al informe del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), se prevé que continuará la inestabilidad atmosférica.

La mayor parte de las personas desplazadas, fueron autoevacuadas, esto quiere decir, que no necesitaron apoyo oficial, mientras que el resto tuvieron que ser rescatadas por los Comités Departamentales de Emergencias (CDE), según informó el Sinae.

El departamento más afectado fue Durazno (centro), con más de 3.500 personas desplazadas debido a la crecida del río Yí, que alcanzó hoy los 11,52 metros. Treinta y Tres fueron evacuadas 432 personas, pese a que el nivel del agua del río Olimar descendió hasta los 5,9 metros, mientras los restantes 47 evacuados se reparten en los departamentos de Tacuarembó (norte), con 22; Soriano (oeste), con 10; Canelones (sur), con siete; Maldonado (sureste), con cinco, y tres en Colonia (suroeste).

También se emitió un boletín del Inumet estableciendo un nivel de alerta amarilla para los departamentos de Artigas, Rivera, Cerro Largo, Salto, Tacuarembó, Paysandú, Treinta y Tres, Río Negro, Durazno, Florida, Lavalleja y Rocha por riesgo de tormentas intensas y lluvias copiosas.

Con información de: rpp

Fotografía: Internet

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int