Connect with us

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de hacer una planeación definida de las acciones del próximo ciclo escolar 2015-2016, la Secretaría de Educación de Tamaulipas lleva a cabo en cinco mil 579 escuelas de educación básica la sesión intensiva del Consejo Técnico Escolar que se desarrollará en la semana del 17 al 21 de agosto.

“El Consejo Técnico Escolar es una instancia de planeación, intercambio y promoción del trabajo colegiado de los docentes, el cual tiene el propósito de desarrollar estrategias para impulsar y favorecer el proceso educativo”, informó Guillermo Amaya Tijerina, encargado del despacho de la Coordinación de Articulación Técnico Pedagógica y Administrativa de Educación Básica.

Su objetivo es optimizar la enseñanza en el aula y en general el trabajo educativo de la escuela, a través del intercambio de experiencias relacionadas con la práctica docente.

“Durante el ciclo escolar que está por iniciar el próximo 24 de agosto, la implementación de los Consejos Técnicos Escolares beneficiarán a 694 mil 512 alumnos, 32 mil 604 docentes y cinco mil 579 escuelas”, reveló Amaya Tijerina.

De acuerdo con el calendario escolar 2015-2016, dicha fase está destinada a la planeación de la ruta de mejora de cada escuela, donde se expresen las decisiones de los colectivos para construir una mejor institución educativa.

Tal como se ha hecho en otros ciclos escolares, los colectivos docentes valorarán cuánto se avanzó en el logro de la normalidad mínima escolar, el logro de las competencias básicas de la lectura, escritura y las matemáticas, el abatimiento de la deserción escolar y la convivencia sana y pacífica.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales