Connect with us

Tampico Tamps.- La Subdirección de Mercados Municipales del ayuntamiento porteño reportaba este martes que aún quedaban veinte comerciantes pendientes de reacomodo en los centros de abasto provisionales, con cuya reinstalación se dejaría completamente desalojados tanto el mercado Hidalgo como el Juárez, pero que aun así se había comenzado ya a retirar las cortinas metálicas y otras estructuras que representen riesgo, como las instalaciones eléctricas y de gas, y por su parte las empresas que proveen esos servicios han cancelado el suministro a los respectivos locales conforme se ha ido dando de baja los mismos.

«Hemos tenido que proceder a demoler barras de concreto, aquí ya estamos dentro de un proceso, que es la licitación, entonces nosotros tenemos que entregarle al gobierno del estado los mercados libres de estructuras para que se proceda a la demolición, entonces ya el día de hoy se empezaba con el retiro de las rejas que están en las banquetas y los pasillos», explicó el director de Obras Públicas, José Fernández Espínola, quien señaló que esos implementos que pueden ser reutilizables serían almacenados.

Añadió que el objetivo principal es eliminar cualquier situación de riesgo en toda esa área, por lo que está siendo resguardada tanto por elementos de Protección Civil como por uniformados de la Policía Estatal, debido a que hay maquinaria pesada con la cual se trabaja en el derribe de dicha parte del complejo, y toda la zona de ambos mercados está restringida.

Además, mencionó que en los primeros traslados de oferentes hacia el mercado provisional, algunos de ellos dejaron bultos de basura orgánica que generaron tan malos olores, que para las cuadrillas de obreros resultaba muy incómodo e insalubre laborar en esas condiciones aunadas al calor, razón que obligó a la dirección de servicios públicos a aplicar una intensa jornada de limpieza este martes.

 

 

 

 

Sur de Tamaulipas

Reconocen a ganadores del Premio Regional de Literatura Tampico 2026 en poesía y cuento

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Rodrigo Brondo Velázquez y Paola Abigail Alva Blanco fueron reconocidos como ganadores del Premio Regional de Literatura: Poesía y Cuento Tampico 2026, convocado por el Gobierno Municipal que preside Mónica Villarreal Anaya.

En la categoría de poesía «Efraín Huerta», el premio fue para Rodrigo Brondo Velázquez, por su obra Contraataque, presentada bajo el seudónimo Raleigh Sin Boquilla.

En cuento «Rafael Ramírez Heredia», la ganadora fue Paola Abigail Alva Blanco, con Sueños de Sal, bajo el seudónimo Kai. Además, Erika Cecilia Maya Albarrán recibió mención honorífica por El ave equivocada y otros relatos de horror científico.

En esta edición participaron 39 trabajos literarios, 15 de poesía y 24 de cuento, con lo que el certamen fortalece la promoción y reconocimiento de la creación literaria en la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Alba Verástegui encabeza preferencias del PAN para la alcaldía de Ciudad Madero: Massive Caller

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.– Alba Verástegui Ostos encabeza las preferencias ciudadanas para convertirse en candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Ciudad Madero en 2027, de acuerdo con la más reciente encuesta de Massive Caller.

En la medición, realizada entre los posibles aspirantes panistas, Verástegui obtuvo el 27.7% de las preferencias, seguida por Carlos Fernández Altamirano, con 23.1%, y Andrés González Galván, con 16%.

El ejercicio también registró un 20% de respuestas a favor de otras opciones y un 12.3% de personas que todavía no deciden.

Aunque el PAN no ha definido oficialmente a su candidato, los perfiles participan en el proceso interno para elegir al coordinador municipal de la Defensa de la Patria, la Familia y la Libertad, cuya designación se prevé mediante una encuesta durante la primera semana de noviembre.

Encuesta Massive Caller intención de voto para alcaldes Tamaulipas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dan 40 años de cárcel a Xabiany Jesús por feminicidio de Karla Roses en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– Xabiany Jesús “N” fue sentenciado a 40 años de prisión por el feminicidio de Karla Roses, una adolescente que fue asesinada el 19 de septiembre de 2024 en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que la condena fue obtenida por conducto de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio y Homicidio Doloso de Mujeres, luego de presentar ante el Tribunal de Enjuiciamiento las pruebas relacionadas con el crimen.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, lesiones que le provocaron la muerte.

Además de los 40 años de prisión, el tribunal ordenó al sentenciado pagar 158 mil 513 pesos por concepto de reparación del daño.

Con esta resolución, la Fiscalía dio a conocer el resultado del proceso judicial por un crimen que conmocionó a la sociedad de Altamira.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Aumenta presupuesto de Ciudad Madero a más de mil millones de pesos por mayores ingresos propios

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El presupuesto de egresos de Ciudad Madero para 2026 aumentó a mil 64 millones 339 mil 906 pesos, luego de que el Ayuntamiento registrara ingresos excedentes, principalmente por una mayor recaudación de impuestos como el predial.

Erasmo González Robledo, agradeció a la ciudadanía que ha acudido a realizar su pago de impuesto predial porque este incremento en gran parte se debe a eso y al mismo tiempo habla sobre la confianza que se le tiene a la actual Administración en el desarrollo de obras para el municipio.

Explicó que el monto representa un incremento de más de 122 millones de pesos respecto a los 942 millones 247 mil pesos autorizados inicialmente.

Erasmo González, comentó que este incremento presupuestal contempla mayores recursos para obra pública, bajo el compromiso de vincular el gasto con metas, programas y resultados en beneficio de la población.

En mayo, el presupuesto ya había sido ampliado a mil 9 millones de pesos y en octubre recibió un nuevo ajuste a la alza.

Insistió en que el fortalecimiento de los ingresos propios, particularmente del impuesto predial, también contribuye a mejorar la capacidad financiera del municipio y puede incidir favorablemente en la determinación de participaciones federales.

Continua leyendo

Populares