Connect with us

Redacción.- Indonesia- Una avioneta encontró los restos de un avión que transportaba a 54 personas en una remota región montañosa de Papúa que se había perdido cuando volaba sobre la región del este de la región de Nueva Guinea, en el sur del país, según informaron los funcionaros de Indonesia.

Los restos del avión fueron descubiertos por pobladores locales que luego dieron la voz de alerta a los funcionarios. “Los residentes dieron la información de que la aeronave se había estrellado contra la montaña de Tangok.», indicó el director general de transporte aérea de Indonesia, Suprasetyo.

El avión, un ATR 42 turboprop, había salido de la ciudad de Jayapura y se dirigía a la localidad de Oksibil, en la frontera con el país de Papúa Nueva Guinea. Según la oficina de correos de Indonesia, el avión transportaba cuatro bolsas con dinero en efectivo, unos US$486.000, para dárselo a los pobladores de lugares remotos de Papúa.

En el vuelo se encontraban 44 pasajeros adultos, cinco niños y cinco miembros de la tripulación. No se sabe aún si hay sobrevivientes y los familiares de los pasajeros siguen a la espera de noticias sobre sus seres queridos.

Se cree que el avión se estrelló por mal tiempo. Una misión de búsqueda y rescate se reanudó este lunes a pesar de que un segundo avión que fue enviado a buscar la aeronave desaparecida fue obligado a devolverse debido a las condiciones peligrosas.

Con información de: BBC

Fotografía: Internet

Nal / Int

Díaz-Canel confirma diálogos discretos con EE.UU. en plena crisis energética

Publicado

el

La Habana, Cuba.- El presidente cubano Miguel Díaz-Canel confirmó este viernes que su régimen mantiene conversaciones con representantes del gobierno de Estados Unidos (administración Trump) para buscar soluciones a las diferencias bilaterales.

Dirigidas por él y Raúl Castro, las charlas —en fases iniciales y con discreción— buscan identificar problemas graves y hallar soluciones que beneficien a ambos pueblos, en un contexto internacional que facilita el acercamiento.

“Hace más de tres meses que no entra ningún barco de combustible”, denunció Díaz-Canel, destacando el “impacto inconmensurable” de la falta de petróleo en la vida cotidiana de los cubanos, agravada por la crisis energética.

Las negociaciones avanzan lentamente, sin detalles públicos sobre temas específicos como el embargo o el suministro de energía.

Continua leyendo

Nal / Int

Dron iraní impacta torre de lujo en Dubái en medio de escalada bélica

Publicado

el

Dubái, Emiratos Árabes Unidos.- Un dron de origen iraní se estrelló contra la torre Address Creek 2, un exclusivo complejo hotelero-residencial en Dubai Creek Harbour, provocando un incendio en dos unidades que fue controlado por bomberos.

Las autoridades de Dubái confirmaron daños visibles en pisos superiores, pero destacaron que no hubo heridos ni víctimas: todos los residentes fueron evacuados a salvo.

El ataque forma parte de una ola de agresiones que cumple 14 días y desestabiliza infraestructuras críticas del Golfo.

En horas posteriores se reportaron dos incidentes más: otro dron cayó en Al Bada’a y restos de una intercepción aérea impactaron en un edificio de Sheikh Zayed Road, arteria clave de la ciudad.

En ambos casos, cero víctimas.

Continua leyendo

Nal / Int

Diputados aprueban reforma para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas hasta 2030

Publicado

el

Ciudad de México.- La iniciativa se avaló en lo general con 469 votos a favor (unanimidad de todos los partidos) y en lo particular con 411 a favor y 58 en contra, después de más de 12 horas de debate.

La reducción será gradual sin afectar salarios ni prestaciones en 2026 se mantienen 48 horas; 2027 bajan a 46; 2028 a 44; 2029 a 42 y en 2030 se alcanzan las 40 horas.

Se conserva un día de descanso semanal con goce de sueldo por cada seis laborados, pese a que la oposición (PAN, PRI, MC) demandaba que se reconocieran dos días de descanso locual no fue aprobado por Morena y aliados.

El secretario de Trabajo, Marath Bolaños, defendió la gradualidad para ajustes sectoriales y anunció un sistema electrónico de vigilancia para su cumplimiento.

El oficialismo (Morena, PT, PVEM) celebró el beneficio a la calidad de vida y productividad; la oposición la calificó de “engaño” por extender el plazo hasta 2030.

Ahora pasa a los Congresos locales para ratificación y posterior promulgación por la presidenta. Esta reforma al artículo 123 constitucional busca alinear a México con estándares internacionales de bienestar laboral.

Continua leyendo

Nal / Int

Ataque armado contra la alcaldesa de Bacanora, Sonora; fallece su hijo

Publicado

el

Hermosillo, Sonora.- La presidenta municipal de Bacanora, Nora Alicia Biebrich Duarte (del Partido del Trabajo), fue víctima de un ataque armado la mañana de este martes mientras viajaba por la carretera federal Hermosillo-Mazatlán, a la altura del kilómetro 60 (aproximadamente).

De acuerdo con el reporte del fiscal general de Justicia de Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez, la funcionaria y su hijo se desplazaban en una camioneta Jeep con destino a Mazatlán, Sinaloa, cuando ocurrió la agresión.


El hijo de la alcaldesa, quien conducía el vehículo, recibió impactos de bala en las piernas y falleció en el lugar debido a un choque hipovolémico por desangramiento.

La alcaldesa resultó sin lesiones de bala; solo presentó golpes leves derivados de la salida del vehículo de la carretera tras el ataque.

El vehículo quedó varado a un costado de la vía. Los agresores huyeron con rumbo desconocido.


La Fiscalía General de Justicia del Estado inició las investigaciones correspondientes y realiza las diligencias para esclarecer los hechos.
La alcaldesa se encuentra fuera de peligro y en recuperación.

Continua leyendo

Populares