Connect with us

Redacción.- E.U.A- Donald Trump, precandidato a la presidencia de Estados Unidos, presentó ayer su duro plan migratorio, con el cual “aseguró” que llegaría a la Casa Blanca, confiscando las remesas hechas con sueldos ilegales.

En el documento de seis páginas titulado “Reforma migratoria que hará grande a América de nuevo” Trump alega que una nación sin frontera no es una nación, por lo que advirtió que en cuanto lograra su objetivo, deportaría a todos los inmigrantes indocumentados del país.

A partir de esto, el multimillonario defiende la construcción de un muro en la frontera sur con México para evitar los flujos de inmigración. Además, México deberá pagar el muro, declarando que México se ha aprovechado de Estados Unidos al usar la inmigración ilegal para exportar el crimen y la pobreza de su propio país

Hasta que México se haga cargo del gasto, el millonario, por medio de un Gobierno presidio, confiscará todos los pagos de remesas derivadas de sueldos ilegales e incrementará los precios de todos los visados temporales de primeros ejecutivos y diplomáticos mexicanos (y, si fuera necesario, los cancelará).

Trump también triplicará el número de funcionarios de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), y endurecerá las penas para los millones de personas que van a Estados Unidos con visas temporales, pero se niegan a marcharse.

Con información de: Informador

Fotografía: Internet

Nal / Int

Incendio en plataforma petrolera de PEMEX en la sonda de Campeche

Publicado

el

La mañana de este lunes se registró un incendio en la plataforma satélite Abkatún-H, de Petróleos Mexicanos (Pemex), movilizando embarcaciones contraincendios en la Sonda de Campeche.

De acuerdo con los reportes difundidos por medios de comunicación, el fuego comenzó alrededor de las 11:15 horas en una instalación ubicada a aproximadamente 73 kilómetros de Ciudad del Carmen.

Pemex informó que se activaron los protocolos de emergencia y que, hasta el momento, no se reportan personas lesionadas.

Posteriormente se informó que el incendio fue controlado, mientras personal especializado mantiene el seguimiento del incidente.

Las causas del siniestro y el alcance de los daños materiales aún no han sido precisados oficialmente.

Continua leyendo

Nal / Int

Frente frío número 3 se aproxima a México; vigilan posibles efectos en Tamaulipas

Publicado

el

➡Todavía se encuentra algo lejos, por lo que se debe estar al pendiente de las actualizaciones del Servicio Meteorológico Nacional de México

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El frente frío número 3 de la temporada 2026-2027 se aproximará al noroeste de México el próximo miércoles 21 de octubre, mientras Tamaulipas mantiene condiciones de inestabilidad y pronóstico de lluvias por la influencia de otros sistemas meteorológicos.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el nuevo sistema frontal comenzará a acercarse al país en los próximos días, por lo que será necesario dar seguimiento a su evolución y a los posibles cambios en las condiciones del tiempo.

Para Tamaulipas, las previsiones actuales contemplan lluvias fuertes en algunas regiones, mientras que las precipitaciones más intensas se esperan en Veracruz, debido a la interacción de diversos fenómenos atmosféricos.

Hasta el momento, la información disponible no permite confirmar pronóstico de las afectaciones que traería para la zona sur de Tamaulipas, por lo que se recomienda consultar las actualizaciones del SMN y de Protección Civil.

Las autoridades exhortan a la población a mantenerse informada ante posibles lluvias, encharcamientos y cambios en las condiciones meteorológicas.

Continua leyendo

Nal / Int

Atienden 14 derrumbes por lluvias en carreteras de la Huasteca potosina

Publicado

el

Mantienen vigilancia y maquinaria disponible ante el riesgo de nuevos deslaves

San Luis Potosí.- Las lluvias recientes han provocado al menos 14 derrumbes en carreteras de la Huasteca potosina, los cuales fueron atendidos en un periodo de entre dos y tres horas, informó la Junta Estatal de Caminos (JEC).

Su titular, Francisco Reyes Novelo, señaló que los desprendimientos de tierra y rocas no han generado afectaciones mayores y que, hasta el momento del reporte, las vías permanecían transitables, sin bloqueos derivados de estos incidentes.

La dependencia mantiene vigilancia permanente en la red carretera, además de cuadrillas y maquinaria para retirar materiales y responder ante nuevas contingencias, principalmente en los tramos serranos, donde las precipitaciones incrementan el riesgo de deslaves.

Reyes Novelo explicó que los trabajos preventivos realizados antes de la temporada de lluvias han permitido mantener limpios y funcionales los pasos de agua.

Sin embargo, advirtió que las precipitaciones continúan en algunos puntos de la región, por lo que no se descartan nuevos derrumbes.

Las autoridades mantienen el monitoreo para atender oportunamente cualquier afectación y reducir el riesgo de interrupciones en la comunicación carretera de la Huasteca potosina.

Continua leyendo

Nal / Int

Tragedia en Santiago República Dominicana; mueren dos jóvenes atropellados por camión recolector

Publicado

el

Santiago de los Caballeros, República Dominicana.- Un joven de 19 años y una adolescente perdi3ron la v1da la noche del martes tras un accidente de tránsito ocurrido en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Bartolomé Colón

De acuerdo con reportes de medios locales, las víct1mas se desplazaban a bordo de una motocicleta cuando cayeron sobre la vía, siendo arrolladas por un camión recolector de basura.

El joven fue identificado como Rolfi Stil, mientras que algunas publicaciones señalaron a la adolescente como Scarlett.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer las circunstancias del accidente.

Continua leyendo

Populares