Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- Elementos de la Gendarmería Nacional, realizan una vigilancia especial en Playa Miramar, para dar seguridad a comerciantes y prestadores de servicio, así como pasantes y turistas.

A diferencia de otras fechas, en esta ocasión, los recorridos son más constantes en toda la zona de playa y no se dejan puntos vacíos en la vigilancia tanto a pie como en unidades móviles como Jeeps, cuatrimotos y las motos conocidas como Spiders.

El contacto con comerciantes revivió la actividad en la zona del malecón, además de que los paseantes se sienten más seguros con la vigilancia de este grupo especial, y aprovechan para tomarse la foto con los elementos y sus unidades.

Hace algunos días, elementos de la Gendarmería, realizaron la detención de dos personas, quienes fueron reportadas como delincuentes que pretendían cobrar piso a los comerciantes de playa, pidiéndoles entre 300 y 600 pesos por semana, para permitirles trabajar tranquilos.

Los sujetos fueron capturados y consignados al Ministerio Público, en donde se continúa la investigación por supuesta extorsión en agravio de los comerciantes.

Las autoridades locales, han solicitado al Grupo de Coordinación Tamaulipas, zona costa, que los elementos de la Gendarmería Nacional, queden en Ciudad Madero de manera permanente y que además extiendan sus recorridos en la zona centro y otros puntos comerciales.

A diferencia de la primera ocasión en que llegó este grupo de agentes federales, en ésta, se observa que tienen un mayor conocimiento de las circunstancias de seguridad que vive la ciudad, por lo que en las reuniones informativas que realizan cada semana, se notifica de la detención de delincuentes tanto del fuero común como del fuero federal.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas