Connect with us

Tampico, Tamps.- El alza constante en el precio de la gasolina, refacciones, pero sobre todo la competencia desleal que existe en las diversas rutas de Altamira, tiene a los  concesionarios en una difícil situación económica, con lo que ganan viven al día.

José Luis Velázquez Reyes, delegado de la ruta 92 Tampico-Altamira, asegura que a pesar de que hace algunos meses atrás se aumentó la tarifa de pasaje, para ellos no hubo beneficio, debido a que el costo de las refacciones, gasolina y mantenimiento de las unidades también aumenta, pero lo que golpea fuertemente el bolsillo de los trabajadores del volante es la competencia desleal, ya que existen numerosas bases que trabajan pero que no están adheridas y no cumplen con los requisitos para prestar el servicio.

“Es muy difícil continuar prestando un servicio, diariamente  tenemos que ponerle a la unidad 500 pesos de gasolina, para únicamente dar 7 vueltas, pero no siempre logramos que la unidad se llene al llegar a Tampico o Altamira, a veces en el recorrido no obtenemos pasaje y ahí en donde es nuestra perdida, sin dejar de contar que para nosotros no hay contemplación, si queremos trabajar debemos de estar en regla, hay mucha competencia lo peor desleal, ellos trabajan sin permisos, ni pago de nada, su sueldo es integro, para nosotros no, la verdad si nos las vemos duras, es muy difícil pero aquí seguimos siempre echándole ganas y sirviendo a la gente”.

El dirigente de la ruta 92, pidió a las autoridades correspondientes que los apoyen, dijo actualmente adheridos a esta base se encuentra aproximadamente 126 concesionarios, que a pesar de las circunstancias siguen trabajando.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur avanza en la modernización de colectores en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Como parte del programa de modernización de la infraestructura hidrosanitaria implementado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, COMAPA SUR realiza trabajos de reposición de un colector en un importante sector del norte de Tampico.

Los trabajos se llevan a cabo en la Avenida Monterrey, entre las calles 10 y 11 de la colonia Enrique Cárdenas González, donde se están rehabilitando 70 metros lineales de tubería dañada, en donde hasta el momento, se ha logrado un avance del 30%, gracias a la celeridad con la que se realizan las labores.

En el sitio se está instalando tubería de 12 pulgadas de alta calidad, lo que garantizará el adecuado funcionamiento del colector y el correcto manejo de las aguas residuales en la zona.

Con esta acción, COMAPA Sur refuerza su compromiso de modernizar la infraestructura hidráulica, mejorando la calidad del servicio y beneficiando a un amplio sector de la población en la zona norte de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cae barda en la Avenida Faja de Oro

Publicado

el

Tampico Tamps.- Debido a las lluvias registradas durante la madrugada de este lunes, una barda de una residencia en la avenida Faja de Oro en Tampico, colapsó, acudiendo los cuerpos de emergencias al sitio.

Los hechos fueron reportados a temprana hora de este lunes, acudiendo los elementos del H Cuerpo de Bomberos de Tampico a retirar los escombros que dejó la caída de la barda de más de 15 metros de largo en la avenida Faja de Oro en la colonia Flamboyanes en esta ciudad.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas en estos hechos, solo afectaciones a la circulación por esta arteria, misma que se reestableció en cuanto retiraron los escombros.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque de auto de ruta contra moto estacionada en Altamira

Publicado

el

Un accidente vial se registró la tarde-noche del sábado en la calle Francisco I. Madero, casi esquina con Venustiano Carranza, en Altamira, cuando un vehículo de ruta chocó contra una moto que se encontraba estacionada.


El accidente ocurrió cuando el chófer de la ruta Altamira-Guadalupe Victoria, conducido por Omar N., de 46 años, perdió el control y chocó contra la motocicleta.


El Nissan March blanco con franja azul terminó con daños frontales y trepado en la banqueta, impactando una Itálika negra modelo 2025, propiedad de Adrián N., de 28 años.


Afortunadamente, no se reportaron lesionados.
Según el reporte de las autoridades viales, el chofer perdió el control del volante, causando el percance.


Ambos involucrados llegaron a un acuerdo voluntario para cubrir los daños materiales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de auto en bulevar Adolfo López Mateos

Publicado

el

Un aparatoso accidente ocurrió la noche del sábado en el bulevar Adolfo López Mateos, en Tamaulipas, cuando un Chevrolet Matiz blanco volcó a la altura del acceso a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
El conductor, quien presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, perdió el control del vehículo, quedando con las llantas hacia arriba, resultando el conductor con lesiones leves.
Personal de Voluntarios Zona Sur de Tamaulipas y paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para atender al conductor, mientras elementos de Tránsito local tomaron conocimiento del percance.

Continua leyendo

Populares