Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- Inician los ciclos escolares, terminan los mismos e inician otros, para los padres y madres de familia no hay “cambio”, puesto que cada año hay que cubrir cuotas y adquirir las enormes listas de útiles que exigen desde el primer día de clases.

Ella se llama Maura Rocha, vive en la colonia Valles de Anáhuac en Nuevo Laredo, su hija entrará el próximo 24 de agosto al sexto grado de primaria, apenas compró una parte de los útiles escolares que le exigieron llevarlos desde el primer día.

“No fue posible adquirir todo, me faltó el papel contact y el papel sanitario que tiene uno que llevar, me gasté aproximadamente 660.00 pesos, pero aún falta la cuota que van a exigir para que pueda ser registrada, el año pasado me cobraron 350.00 pesos, ahora no sé cuánto vayan a cobrar”, afirmó Maura.

Todos los años los periódicos, en la radio o televisión, se puede ver a directivos de educación diciendo que no cobrarán cuotas escolares, pero finalmente en todas las escuelas lo hacen sin importarles lo que digan esos señores.

Los afectados son los ciudadanos, padres de familia que tienen que ver de qué forma adquieren las enormes listas que los profesores exigen, y que a consideración de ella y de otros padres de familia son exageradas.

“Veremos de qué forma completamos la lista de útiles, pero lo que difícilmente podremos cubrir será la cuota, a ver si hay oportunidad de irla pagando poco a poco, porque de golpe no vamos a poder, además hay que pensar que todavía falta uniforme y zapatos”, concluyó.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales