Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- El sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), tiene miedo en la negociación del contrato colectivo de trabajo para el periodo 2016- 2018, debido a que nuevamente fue pospuesta su firma para un mes más.

Así lo aseguró Joaquín Hernández Corra, al señalar que lo que se está negociando el sistema de jubilaciones, para que las próximas generaciones de empleados petroleros no cuenten con los mismos beneficios que se tienen actualmente.

Joaquín Hernández Correa

Joaquín Hernández Correa

Dijo que es verdaderamente lamentable, la falta de liderazgo de la representatividad del sindicato, debido a que no se debe esperar más tiempo, porque los compañeros empleados tienen la incertidumbre de lo que va a pasar con esta Reforma Energética y la forma en que los pudiera afectar.

“En redes sociales se puede ver la incertidumbre de quienes no saben qué va a pasar, porque a quienes están jubilando, la plaza que dejan en la corrida escalaforaria desaparece, y temen que además les quiten prestaciones como la gasolin, el gas y otras que se nos daban por ley”, dijo.

Y agregó “no es nuestra culpa que haya bajado el valor del barril de petróleo, no tenemos la culpa que haya corrupción en altos niveles de Petróleos Mexicanos, no es nuestra culpa que se den contratos a diestra y siniestra sin control y que no son supervisados”, señaló

Puntualizó en que es necesario ahorrar en esos conceptos y dejar de fijarse en siete mil u ocho mil pesos que gana un jubilado de Pemex cuando hay grandes fugas de dinero por otros conceptos.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR fortalece la cultura del agua en escuelas del sur de Tamaulipas

Publicado

el

Como parte de las actividades permanentes del programa Cultura del Agua, COMAPA SUR llevó a cabo una jornada de concientización en la Escuela Primaria Enrique C. Rebsamen, donde alumnas y alumnos participaron en dinámicas y pláticas enfocadas en el cuidado y uso responsable del agua.

Durante esta actividad, las niñas y niños se convirtieron en “Protectores del Agua”, aprendiendo de manera didáctica la importancia de preservar este recurso vital y adoptar hábitos que contribuyan a su conservación.

Estas acciones se realizan de manera permanente en planteles educativos de todos los niveles en el sur de Tamaulipas, con especial énfasis en el nivel básico, al considerar que la niñez es fundamental para multiplicar el mensaje de responsabilidad y conciencia ambiental en los hogares y en la comunidad.

El fortalecimiento de la cultura del agua es una prioridad para el Gobierno del Estado de Tamaulipas y para la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Bienestar Social, por lo que COMAPA SUR mantiene este programa con el objetivo de fomentar entre las nuevas generaciones el compromiso de cuidar el agua y hacer un uso responsable de este recurso indispensable para la vida.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR atendió escurrimiento de aguas residuales en la Avenida Cuauhtémoc de Tampico

Publicado

el

Empleando una unidad vactor de presión y vacío, personal de la COMAPA Sur atendió un escurrimiento de aguas residuales, provocado por el taponamiento en la red sanitaria debido a la alta concentración en la zona de talleres mecánicos y establecimientos de alimentos.
El incidente se presentó en la esquina que forman la Avenida Cuauhtémoc y la calle Lerdo de Tejada de la ciudad de Tampico, en donde residentes ya habían reportado los encharcamientos y fétidos olores al organismo operador del agua.


Una vez realizados los trabajos, se logró disminuir los niveles del escurrimiento y restablecer la circulación vehicular en la zona, en donde el personal de COMAPA Sur continúa con labores de diagnóstico para identificar con precisión el origen del daño y determinar las acciones correctivas necesarias.
Ya que se tenga concluida la evaluación se llevarán a cabo las reparaciones correspondientes, a fin de brindar una solución definitiva y restablecer el funcionamiento del sistema de drenaje sanitario para beneficio de las familias del sector.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Obra de drenaje sanitario en el norte de Tampico alcanza 80 por ciento de avance

Publicado

el

Como parte del trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas, COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Tampico, continúa la reposición de infraestructura sanitaria en la colonia Enrique Cárdenas González, con el objetivo de mejorar el servicio de drenaje en este importante sector del norte de la ciudad.
La obra contempla la sustitución de 150 metros lineales de un colector sanitario de 24 pulgadas de diámetro en la calle 5, entre las calles H e I, acción que se desarrolla con recursos del programa PRODDER.
A la fecha, los trabajos registran un avance del 80 por ciento. Entre las actividades ya concluidas destaca la reposición del pavimento en el tramo intervenido, mientras que actualmente se realizan labores en la caja colectora para finalizar la obra.


Una vez terminada, esta infraestructura permitirá una conducción más eficiente de las aguas residuales, reducirá el riesgo de escurrimientos y colapsos en la red sanitaria, y mejorará de manera significativa el funcionamiento del sistema de drenaje.
Con ello, se fortalecerán las condiciones de salubridad, se protegerá el entorno y se elevará la calidad de vida de las familias que habitan en esta zona del municipio.
El Gobierno del Estado de Tamaulipas, el Ayuntamiento de Tampico y COMAPA SUR refrendan así su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada para modernizar la infraestructura hidráulica y brindar servicios más eficientes a la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Colisión entre dos camionetas en Ciudad Madero deja a un adulto mayor herido

Publicado

el

Una colisión entre dos camionetas ocurrió la noche de este sábado en el cruce de la avenida Álvaro Obregón y la calle República de Chile, en Ciudad Madero, resultando un adulto mayor lesionado.

De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta Chevrolet tipo SUV color gris con placas de Tamaulipas impactó en el costado derecho a una camioneta doble cabina color rojo.

A causa del impacto, la segunda unidad se desplazó y terminó contra la pared de una lavandería.

El adulto mayor, quien viajaba como acompañante en la camioneta roja, presentó una lesión en la frente y una crisis hipertensiva.

Elementos de la base Voluntarios Zona Sur llegaron al lugar para brindarle atención prehospitalaria.

Personal de Tránsito Municipal se presentó en el sitio para realizar las diligencias correspondientes, tomar conocimiento de los hechos y determinar las responsabilidades.

Continua leyendo

Populares