Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- Tractocamiones con enormes góndolas, fueron visos transportando los excedentes de arena de Playa Miramar, con logotipos de empresas particulares, lo que hace evidente que no se trata de unidades pertenecientes al Ayuntamiento de Ciudad Madero, sin que se sepa hasta el momento el destino que tienen esos cientos de metros cúbicos de arena,

En un recorrido realizado la mañana de este miércoles en la zona norte de Playa Miramar, REPORTE NORESTE constató que efectivamente, una retroexcavadora, cargaba una góndola montada en un tracocamión, con razón social Transportes Laredo.

Al momento en que se tomaban las fotografías para lustrar el retiro de arena, los operadores del tractocamión como de la retro excavadora, detuvieron su labor, y decidieron retirarse del lugar, evidenciando una presunta acción legal que realizaban.

Hasta el momento, ninguna autoridad local del Ayuntamiento de Ciudad Madero, ha dado a conocer el destino de los excedentes de arena de Playa Miramar, así como tampoco las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente o de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente han informado algo al respecto.

Cabe hacer mención, que mientras se cargaba la arena, a escasos metros del lugar se encontraba una patrulla de elementos de la Gendarmería Nacional, quienes atendían a una familia, sin percatarse o sospecha alguna actividad ilícita en el retiro de la arena.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Mantiene COMAPA Sur rehabilitación de la red sanitaria en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con el objetivo de mejorar el servicio de drenaje sanitario y prevenir colapsos en la infraestructura, COMAPA Sur continúa los trabajos de rehjabilitación de la red de alcantarillado en diversos sectores de Ciudad Madero.
Actualmente, el organismo ejecuta la sustitución de 160 metros lineales de tubería de 12 pulgadas en la calle Sexta, entre Segunda Avenida y bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Jardín 20 de Noviembre.

Esta intervención busca optimizar el funcionamiento del sistema, reducir riesgos de fallas y ofrecer un mejor servicio a los habitantes de la zona.

Los trabajos se realizan en estrecha coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero y forman parte del respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas a COMAPA Sur para la rehabilitación de la infraestructura hidráulica, la restauración de zonas afectadas por socavones y la mejora de la seguridad y calidad de vida de la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos detenidos con drogas en la colonia Revolución Verde en Tampico

Publicado

el

Dos masculinos fueron detenidos y se aseguró hierba con características similares a la marihuana durante recorridos de seguridad y vigilancia realizados por elementos de la Guardia Estatal en la colonia Revolución Verde, en Tampico.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia, que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer herida de bala al intervenir en una riña en la Moscú

Publicado

el

La noche de este viernes se registró una riña en el sector Moscú en Tampico en donde una mujer resultó con herida de bala después de intervenir en la pelea tratando de calmar las cosas.

Los hechos ocurrieron a la media noche en la colonia Vicente Guerrero o Moscú, en donde se registró una riña entre varias personas, siendo en un determinado momento que la mujer se metió para tratar de calmarlos, pero una de las personas accionó un arma de fuego provocándole dos impactos en una de las piernas de la fémina.

Brigadistas Voluntarios Zona Sur acudieron en su ayuda, brindándole los primeros auxilios y ante la falta de ambulancias, fue trasladada de inmediato de manera particular a un hospital de la zona.

Autoridades arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos e iniciar con las investigaciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Éxito rotundo del Torneo Parrillero Petrolero: Sección Uno y Grupo 4 de Octubre celebran Día del Padre

Publicado

el

En un ambiente de gran unidad, compañerismo y alegría, la Sección Uno y el Grupo 4 de Octubre realizaron el tradicional Torneo Parrillero Petrolero para celebrar el Día del Padre.

El evento contó con la destacada presencia del Presidente del Grupo 4 de Octubre, Esdras Romero Vega, y de María Fabiola Rodríguez Saucedo, Secretaria General de la Sección Uno.

La convivencia fue todo un éxito y reafirmó la unidad de la familia petrolera en torno a su Dirigente Nacional, el Ing. Luis Ricardo Aldana Prieto.

Durante la jornada se fortalecieron los lazos de fraternidad que caracterizan a la organización sindical.

El torneo culminó con la rifa de atractivos regalos, haciendo aún más especial este homenaje a los papás petroleros que, con su esfuerzo diario, contribuyen al fortalecimiento de la Organización Sindical.

Continua leyendo

Populares