Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- La mañana nublada de este miércoles, parecía el marco propicio para la nostalgia que vivieron por lo menos un centenar de personas, que acudieron al malecón de Ciudad Madero, para recordar a un amigo, a un líder, a quien fuera la máxima autoridad en el sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Joaquín Hernández Galicia.

La cita fue a las diez de la mañana, en el monumento a los marinos caídos en la Segunda Guerra Mundial, como si se tratara de una  analogía de aquella lucha que dio por el sindicato y que como muchos combatientes cayó por infortunios del destino.

Los que acudieron al lugar, fueron los más allegados, aquellos que no tuvieron miedo de ser señalados o marcados, en medio de esta crisis que enfrenta el sindicato petrolero y que, a decir de Joaquín Hernández Correa, uno de los hijos de “La Quina”, quien acudiera, pudiera ser blanco de posibles represalias.

Fue un homenaje por el onomástico de Joaquín Hernández Galicia, quien fuera líder del sindicato petrolero y que entre sus logros, se encuentra la gestión de un incremento del 20% en el salario, el porcentaje más alto jamás logrado por algún sindicato.

Un corrido en honor a Hernández Galicia, enmarcó el cierre del evento, que aunque sencillo, fue significativo por el momento que enfrentan miles de trabajadores sindicalizados, que pareciera que no tienen una voz fuerte y enérgica que los defienda en medio de esta transición que sufre el sector petrolero por la Reforma Energética.

Joaco”, ex alcalde de Ciudad Madero y ex diputado federal, comentó que su padre fue un visionario y un auténtico líder que supo llevar en alto los verdaderos intereses de los trabajadores.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas