Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- Aún cuando reconoció que el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) enfrenta diversos problemas, el encargado de la dirección general de este instituto, Luis Antonio Godina Herrera, aseguró que no se encuentra en crisis financiera y tampoco se tiene en la agenda su privatización.

Durante su visita a esta ciudad en la que ofreció una rueda de prensa ante los medios de comunicación, Godina Herrera fue claro en desmentir el rumor sobre la privatización del ISSSTE en el país y enfatizó, «quiero dejar otra vez muy claro, como lo hemos hecho en los otros estados, hemos asistido y nos han preguntado lo mismo, no hay nada, no hay ningún proyecto que se le parezca para privatizar ningún servicio».

En ese sentido subrayó que tampoco se dejaría de brindar la atención médica para enfermedades crónico-degenerativas, en particular la diabetes, «estamos impulsando incluso una nueva estrategia para atender este problema que para nosotros en el ISSSTE es todavía más grave que para el resto del país», apuntó.

Y enfatizó, «por lo tanto no hay nada en materia de privatización y mucho menos en cobrarle algo al derechohabiente por atenderlo de una enfermedad crónico degenerativa, ni es cierto ni está en la agenda».

Cuestionado sobre si el ISSSTE se encontraba en una crisis financiera, Luis Antonio Godina Herrera rechazó tal versión y aseguró que se cuenta con la capacidad financiera para poder brindar la atención a los derechohabientes y cumplir con el pago de pensiones.

En el caso de Tamaulipas señaló que gran parte del presupuesto anual se destina para el pago a los pensionados y el resto para infraestructura de las clínicas y hospitales.

Incluso refirió que para este año se tendrá una derrama económica agregada, «en Tamaulipas sumarán 7 mil 900 millones de pesos; 6 mil 200 para el gasto de los 34 mil pensionados y alrededor de 80 millones en obra en los municipios de Tampico, Matamoros y Altamira».

Sin embargo, admitió que el ISSSTE tiene un problema, contar con una infraestructura envejecida en donde los hospitales van entre los 25 y 35 años de edad, además de otro en la formación de especialistas, sobre todo en geriatría, nefrología, médicos internistas, radiólogos, entre otros, «si tenemos ese problema y estamos trabajando muy de cerca con la Secretaria de Salud, IMSS y universidades para generar los especialistas que necesitamos».

Entre otros temas, el encargado de la Dirección General del ISSSTE admitió que se tienen otros problemas; como el pago de pasivos de las ISSSTE-Tiendas con adeudos de mil 500 millones de pesos a empresas como Colgate, Kimberly Clark, Procter & Gamble y Palmolive, entre otras, además de reconocer que aún prevalece el robo de medicamentos en las farmacias del Instituto, tema que aseguró se encuentra investigando.

 

 

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales