Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Bajo el lema “Más cerca de lo que parece”, autoridades del Sistema DIF Madero en coordinación con el Gobierno Municipal y el Sector Salud, pusieron en marcha acciones de concientización para prevenir el cáncer cervicouterino.

Durante la Semana de Sensibilización del Cáncer de Cuello Uterino, que se realiza del 10 al 14 de agosto en la Clínica DIF Local, la presidenta del Sistema DIF Madero, C.P. Karen Patricia Romero de Menindez, dijo que “con este tipo de actividades estamos promoviendo estilos de vida saludable, la disuasión del consumo de tabaco, además de crear conciencia sobre una sexualidad responsable para evitar enfermedades que deterioren nuestra vida”.

Por ello, invitó a las mujeres a acudir al médico para sus revisiones periódicas y descartar afectaciones que deterioren su salud, mientras que a las autoridades médicas les manifestó su agradecimiento por acercar estos programas de prevención.

Asimismo, mencionó que en la Clínica DIF se estarán brindando las acciones necesarias para prevenir afectaciones en la salud de la mujer.

Por su parte, el Subdirector de la referida institución médica, Dr. Germán Zúñiga Pintor, resaltó que el cáncer de cuello uterino es el segundo tipo de cáncer más frecuente en la mujer, y prácticamente todos los casos están relacionados con la infección del Virus del Papiloma Humano (VPH).

Por tal motivo, dijo que es relevante tomar conciencia sobre su prevención y la importancia de regresar al Centro de Salud por los resultados de las pruebas, para su detección, diagnóstico y tratamiento oportuno, haciendo énfasis que el resultado es confidencial.

Posteriormente, la responsable del Departamento de Salud Femenina de la Clínica DIF Madero, Dra. Mariana del Ángel Elizalde, brindó una plática relacionada con el cáncer de cuello uterino.

Cabe mencionar la presencia de la Lic. Norma Alicia Medina Cardinault, Directora del Instituto de la Mujer y representante del alcalde Mario Alberto Neri Castilla; del Dr. Esteban Barrón Guardado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. II; así como del Dr. Adolfo Martínez Tapia, director general del Sistema DIF Madero, entre otras autoridades.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas