Connect with us

El titular de la dependencia prevé que se lleve a cabo de manera normal el 24 de agosto

Ciudad Victoria.- El Secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, consideró que el arranque del ciclo escolar 2015-2016 programado para el 24 de este mismo mes se llevará a cabo de manera normal a pesar de que aún hay maestros que tienen dudas con respecto a la reforma educativa.

Al señalar lo anterior, expuso que afortunadamente se percibe que la apertura al diálogo y la forma como se ha explicado lo que significa un enfoque integral de la mencionada ley, así como sus propósitos de construir una educación de calidad, ha permitido ese grado de responsabilidad y la tarea que esto representa.

Sin embargo, admitió que aún hay maestros que presentan dudas, pero pese a ello el trabajo que se está organizando para la apertura del próximo ciclo escolar se está realizando de acuerdo al calendario oficial.

Refirió que el ciclo escolar está programado para el 24 de agosto, y ante cualquier situación de duda que existiera, la autoridad educativa tendría que establecer de inmediato mecanismos de diálogo y convencimiento.

El titular del ramo educativo recordó que en días pasados sostuvieron pláticas con los maestros que se inconformaron contra la reforma educativa y el proceso de evaluación docente, lo que permitió precisar a través de comunicados, despejar las dudas que había, «pensamos que quedó ampliamente difundido, que hay un grado de concientización, pero seguimos abiertos a atender las inquietudes».

Asimismo, descartó que se tenga contemplada la realización de operativos en que se utilice la fuerza pública para garantizar el inicio del ciclo escolar, y aclaró que se tendrá que resolver por la vía del diálogo, «lo que hasta ahora se ha percibido es ese espíritu de colaboración que tiene el magisterio, de empezar ya a revisar en qué condiciones están las escuelas, que requieren para empezar a funcionar», apuntó.

Finalmente recordó que los docentes regresarán el próximo lunes a las escuelas para los cursos de capacitación, en tanto que los directores y supervisores ya lo hicieron y están organizando el inicio del ciclo.

 

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales