Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Ciudad Madero contará con una nueva Casa de la Cultura, un espacio que constará de diferentes áreas de trabajo, en donde se espera concurran artistas y personas de todas las edades por los servicios que se prestarán una vez que esté lista para abrir sus puertas.

El director de Cultura en el municipio, Gustavo Moreno Morales, informó que el edificio – ubicado en la zona centro – será un sitio para el fomento del arte y sus diversas expresiones, además se contará con instalaciones más amplias para ofrecer clases de diferentes disciplinas.

“Es un edificio que hace años funcionó y ahora será parte del Municipio, y en coordinación con el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, se trabajará en la difusión de las bellas artes”, expresó en entrevista.

Cabe hacer mención que este proyecto es el resultado del esfuerzo realizado por el Gobierno del Estado y el Municipio, por recuperar el inmueble y transformarlo en un nuevo centro cultural.

Añadió que actualmente el Municipio cuenta con el Centro Cultural Bicentenario, y se contará también con este nuevo recinto en el que se están haciendo las adecuaciones necesarias, a través del Colegio de Arquitectos, para definir las áreas donde se impartirán clases como ballet clásico, danza folclórica, pintura, artes plásticas, escultura.

También se contempla la remodelación de un teatro digno para todos los maderenses.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas