Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- Hasta el mes de julio aproximadamente 10 mil personas tramitaron ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, el certificado de desempleo.

Este certificado es el que les permite recibir el 11 por ciento del fondo de retiro, un apoyo después de permanecer más de 45 días desempleados.

“Esta es una situación que también debe ser contemplada dentro de la información que se ofrece sobre la supuesta creación de empleos, porque las cifras son muy claras en los primeros cuatro meses de 2015 el IMSS de Nuevo Laredo expidió 7 mil 645 certificados de desempleo”, comentó el economista Fernando Hernández Hinojosa.

Incluso el mes de diciembre del 2014 se cerró con la expedición de mil 500 certificados de desempleo para otras tantas personas que en esas fechas no tenían empleo.

Los números de cada mes en cuanto a expedición de certificados de desempleo, ofrecen un panorama del desempleo, por ejemplo en enero se expidieron mil 610, en febrero mil 969, es decir se incrementó el desempleo, mientras que en marzo se alcanzó la cifra de 2 mil 069 certificados.

En el mes de abril fueron mil 997 los certificados expedidos, lo que nos indica que así como se generan empleos, también hay un movimiento importante en el desempleo, de ahí que todas estas personas busquen obtener el 11 por ciento del fondo del retiro para sufragar los gastos más urgentes mientras encuentran otro empleo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales