Connect with us

La institución les proporcionaría transporte gratuito a los interesados

Ciudad Victoria Tamps.- Para ampliar la cobertura en el nivel educativo medio superior, el Colegio Nacional de Educación técnica Profesional plantel Victoria, (CONALEP), extendió la invitación a habitantes de Santa Engracia que concluyeron su educación secundaria y aspiran estudiar el bachillerato para que se inscriban en esta institución educativa ofreciéndoles el beneficio de transporte gratuito.

El director del CONALEP, Oscar Hugo Méndez Rodríguez, dio a conocer lo anterior y expuso que son los jóvenes de esa región los que más desean salir adelante y por ello se consideró ofrecerles la oportunidad de estudiar en esta institución ofreciéndoles el transporte desde su lugar de origen a la escuela.

Señaló que el Colegio Nacional para la Educación técnica Profesional de esta capital cuenta con un camión disponible para apoyar a los jóvenes que se interesen en ingresar cualquiera de las carreras que se ofertan, además de que se ha platicado con los directores de la Telesecundaria del Ejido El Roble y de la Secundaria Técnica número 54 de Santa Engracia para que reunan como mínimo un total de 50 estudiantes con secundaria concluída.

«Yo les pedí que me reunieran mínimo 30 estudiantes y les pongo el camión para que se trasladen de su lugar de origen al CONALEP Victoria», apuntó el directivo.

Sin embargo, detalló que el CONALEP pediría como único apoyo el abastecimiento de combustible (diesel) de la unidad, sin establecer el monto económico que se requeriría para satisfacer dicha necesidad.

Finalmente, enfatizó que de esta manera se estaría proporcionando un servicio educativo a los egresados de secundaria de la región de Santa Engracia, quienes tienen pocas oportunidades para continuar sus estudios al no contar con instituciones educativas de bachillerato cercanas a su localidad.

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales