Connect with us

Altamira Tamps.- El Subsecretario del Ayuntamiento de Altamira Orlando Aguilar Márquez entregó a la Agencia Primera del Ministerio Público, la identificación del presunto responsable directo del robo de 2 millones 800 mil pesos a fin de establecer su participación.

El funcionario junto con el Director Jurídico Emanuel Ledezma Camacho acudió a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia a fin de coadyuvar con las investigaciones del expediente 19/2015 para dar con el paradero del responsable directo.

1108-orlando aguilarRecordó que fue a través de redes sociales, en donde el gobierno local dio a conocer a los asaltantes, por medio de fotografías, por lo que una denuncia ciudadana  identificó   con nombre y domicilio del delincuente que falta por aprehender.

Aguilar Márquez no proporcionó los datos del delincuente identificado para no entorpecer las indagaciones de la PGJ, será el mismo Ministerio Público quien lo haga de manera pública hasta que lo considere necesario.

De los dos involucrados en el robo,  Alfonso Palomares García, ya fue detenido el  pasado 26 de marzo,  su aprehensión se llevó al cabo en el Bulevar División Norte casi esquina con calle París, de la ciudad de Reynosa, lugar en donde se ocultaba posterior al atraco. Él es originario de la colonia Del Pueblo en Tampico y se encuentra recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira.

De esta aprehensión, se derivó que el autor intelectual respondía al nombre de Santiago Alberto Reyes Estrada, mismo que fungía como empleado en el área de Ingresos del Ayuntamiento altamirense. Sin embargo, el 27 de marzo se ausentó de sus labores al mediodía “pidiendo permiso para ir a comer y no regresó”.

 

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas