Connect with us

Altamira Tamps.- A fin de concretar proyectos en intercambios comerciales y tecnológicos, el puerto de Altamira y  el de Brownsville Texas,  buscará un hermanamiento, según lo informó el alcalde Armando López Flores.

El presidente municipal viajó a la ciudad fronteriza en donde sostuvo un encuentro con el alcalde Tony Martínez con quien concretó estrechar relaciones de colaboración, además de las autoridades del puerto.

“Nosotros asistimos a una invitación que nos hace en el puerto de Brownsville, ya habíamos tenido contacto con ellos, estamos en vísperas de buscar un hermanamiento, más allá de temas Puerto Ciudad, también de convivencia, Altamira es municipio migrante”.

Dijo “la visita ayudó a ver cómo están organizados, el puerto de Brownsville es importante, aquí se trata de  no vernos como puertos que compiten si no que se complementan, aquel es un puerto de carga general, y Altamira es un puerto más especializado, petroquímico y contenedores”.

Añadió que en próximas fechas autoridades de Brownsville estarán en la urbe industrial “van a visitarnos, tienen el  interés de conocer este puerto nos acompañaron algunos empresarios, Jorge Alvarado, y de ahí se puede sacar, hay relación internacional”.

López Flores agregó que la presidenta del Sistema DIF, Esmeralda Cabrera de López también asistirá a aquella ciudad con el fin de poder apoyar a las familias que han sido abandonadas por sus jefes cuando deciden buscar “el sueño americano”.

 

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas