Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- De acuerdo a los registro de la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Nuevo Laredo, en el presente año 9 personas, cuyas edades fluctúan entre los 24 y 25 años de edad, se han quitado la vida.

El 50 por ciento de los suicidas, que optaron por esta decisión lo hacen por problemas amorosos, depresivos y económicos, mientras que los restantes son personas afectadas mentalmente.

En el caso de las personas que cargan con problemas de índole sentimental y económica, estos los llevan a estados de depresión que los orillan a tomar la fatal decisión, comentó Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, titular de la jurisdicción sanitaria número 5.

“El registro de la jurisdicción contempla nueve casos de suicidio en lo transcurrido de este 2015, los motivos son variados puede ser por decepciones amorosas, en el trabajo, falta de compromiso en estudios son diversas situaciones que se salen del control de las personas que deciden suicidarse”, añadió.

Las edades de los suicidas oscilan preferentemente entre los 24 y 25 años de vida, en su mayoría son hombres, al parecer la mujer tiene otra visión sobre la problemática que se genera en la vida.

Gutiérrez Serrano, dijo que posiblemente la mitad de quienes se quitan la vida, lo hacen por motivos sentimentales, el resto es porque tiene algún padecimiento mental, en cuanto a la posición social, igualmente está dividido el total, no precisamente todos son pobres.

“Todas las personas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, pueden ser atendidos gratuitamente en el Centro Integral de Salud Mental, lugar donde les ayudarán a resolver los problemas mentales o psiquiátricos, igualmente a personas con trastornos psicológicos originados por separaciones o perdidas de algún ser querido”, concluyó.

Como último dato sobre esta problemática que afecta a la sociedad, dijo que preferentemente los suicidas utilizan armas de fuego o a través del ahorcamiento para lograr sus fines.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales