Connect with us

Altamira Tamps.- El sector industrial prepara el cierre del año, con la reducción de gastos operativos  y suspensión  de  contrataciones a fin de  evitar problemas financieros con la caída del precio del petróleo,  informó el secretario general de la sección 212 del sindicato petroquímico Julio Alfaro Flores.

1008-secretario general de la sección 212 del sindicato petroquímico Julio Alfaro Flores.El también regidor de Altamira añadió que de las 25 empresas que trabajan con el sindicato petroquímico, ninguna ejecuta despidos masivos, solamente disminuye gastos por ejemplo, en energía eléctrica o insumos.

“Lo hemos dicho muchas veces la parte de la industria privada reacciona a la situación económica, en ese sentido se inicia con reducción de costos, de energía de insumos pero en la contratación de personal se suspende, normalmente no hay despidos pero no hay nuevas contrataciones”.

Manifestó que estas estrategias de ahorro en el puerto industrial evitan el seguimiento de proyectos o la instalación de nuevos en el municipio de Altamira “solamente son reducción de costos pero los despidos sería la última opción para los empresarios”.

Habló también del  caso de Posco México, en donde la empresa subcontratista  despidió al líder sindical,  Miguel Ángel  del Río, refirió que este es un problema interno por intereses laborales sin embargo, no por cuestiones económicas de la compañía MPM ENG.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas