Connect with us

España- Fuertes vientos han avivado las llamas de un incendio en el suroeste de España, el cual en tres días, no se ha podido controlar, y con los vientos dificultará aún más su extinción, obligando a evacuar a 3,000 habitantes.

Este sábado por la mañana, cuando fuertes vientos nocturnos arrasaron la zona, alrededor de 1,000 habitantes fueron evacuados de sus hogares en Hoyos, estos evacuados se unieron a otros 2,000 habitantes de los pueblos de Acebo y Perales del Puerto, quienes recibieron albergue en la ciudad de Cáceres y el pueblo de Moraleja.

Alrededor de 6,500 hectáreas (25 millas cuadradas) se han incendiado desde que se detectaron las llamas este jueves en la Sierra de Gata una región de belleza natural excepcional. «revirtieron todos los logros para combatir los incendios de ayer», dijo el presidente del gobierno regional, Guillermo Fernández Vara y que la evidencia apuntaba a la existencia de varios puntos de ignición, lo que indica que «la mano del hombre debe estar tras estos incendios».

Cristina Herrera, portavoz del gobierno regional, dijo que 16 aeronaves cargadas de agua y 300 bomberos combaten las llamas.

 

Con información de: 20 minutos
Fotografía: Internet

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int