Connect with us

El ayuntamiento de Tampico procedió ya legalmente, en contra del grupo opositor a los nuevos mercados municipales que durante dos noches consecutivas, miércoles y jueves pasado, obstruyeron el trabajo de introducción del sistema de agua y drenaje a las instalaciones donde serán reubicados provisionalmente los locatarios, y que además alentaron a los oferentes de puestos semifijos instalados sobre la banqueta de la calle Héroe de Nacozari a hacer lo mismo.
Gustavo Torres Salinas, alcalde de la ciudad y puerto, lo reveló así: «Sí, esas denuncias ya se presentaron ayer mismo u hoy en la mañana, porque independientemente de que las personas opositoras al proyecto se expresen como ellas quieran, tampoco se vale que alteren el orden… en el caso que nos ocupa, el plan de los mercados va para adelante, y cada día son más los locatarios que se van sumando físicamente, los que se están ya ubicando en los temporales, lo que nos da mucho gusto, y las personas de los puestos que han estado en la vía pública, sin que puedan estar ahí, nosotros hemos establecido diálogo previo con ellos, invitándolos a que de la informalidad pasen a la formalidad, y les hemos dispuesto inclusive lugares dentro de los mercados provisionales.»
El presidente municipal aclaró que ello ha sido para integrar también al proyecto a los ambulantes y que estos cuenten con un local digno donde puedan operar su negocio, situación que han entendido algunos aceptando su reubicación, mientras que otros están siendo engañados por terceras personas que, dijo, no quieren el progreso de la ciudad.
«Este es un proyecto trascendental, integral y que va a permitir a Tampico potenciar, detonar todo el desarrollo de la zona centro, y por eso estamos trabajando, independientemente de estos inconvenientes… pero insisto: (las denuncias) son por alterar el orden social y además desde un principio y durante un año siempre he sido abierto, siempre los he escuchado y ponderado el diálogo antes que tomar otro tipo de actitud… sí entendemos que ese grupo no quiere los mercados, correcto, nada más que hay 350 locatarios que están listos para cambiarse, y este mes de agosto es cuando lo vamos a hacer, insisto, no se vale estar engañando o queriendo propiciar un enfrentamiento por parte de estas personas, que es un grupo menor.

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en estacionamiento de Plaza Gaviotas, Altamira, deja solo daños materiales

Publicado

el

Un conductor resultó ileso tras impactar su vehículo contra un muro de concreto en el estacionamiento de Plaza Gaviotas, en el municipio de Altamira.

El incidente ocurrió la noche del miércoles en el cruce de los bulevares Cuco Sánchez y Allende, cerca de la palapa Laguna de Champayán.

Personal de Tránsito acudió al lugar para tomar conocimiento del percance.

El vehículo involucrado fue un Nissan Sentra color arena con placas del estado de Tamaulipas, conducido por una persona identificada como Omar N., quien no presentó lesiones.

De acuerdo con el reporte preliminar, el conductor perdió el control del vehículo, lo que provocó el impacto contra el muro de concreto.

El accidente solo generó daños materiales al automóvil.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Después de casi cuatro meses, pierde la vida mujer atropellada en Altamira

Publicado

el

Tras casi cuatro meses de lucha en el hospital, falleció la mujer que había sido atropellada por un vehículo conducido presuntamente bajo los efectos del alcohol, en el puente conocido como «El Barquito» en Altamira.

El accidente ocurrió el pasado 31 de Agosto, cuando María del Rocío C., de 36 años, esperaba transporte público para regresar a su hogar.

Fue impactada por una camioneta Nissan NP-300 tipo pick-up color rojo, que la prensó contra una base de concreto, causándole una grave lesión en la pierna izquierda.

Ingresada de inmediato en el área de cuidados intensivos del Hospital General de Tampico, sus familiares recurrieron a redes sociales para solicitar apoyo económico ante los elevados gastos médicos.

Lamentablemente, su estado de salud se deterioró progresivamente y falleció la mañana del martes 16 de diciembre.

La Fiscalía General de Justicia del Estado ha tomado conocimiento del deceso y continúa con las investigaciones correspondientes.

DEP

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta embiste a motociclista en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

Altamira Tamps.- Un motociclista sufrió lesiones de consideración al ser impactado por una camioneta tipo SUV en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», en Altamira, Tamaulipas.

El accidente ocurrió durante la tarde del miércoles, pasando el monumento a «La Virgen».

El conductor de una motocicleta deportiva negra fue colisionado por una camioneta Volkswagen SUV blanca con placas de Tamaulipas.

A causa del impacto, el motociclista fue proyectado hacia un costado de la vía, quedando tendido en la maleza.

Paramédicos de Urgencias Básicas Medizar le brindaron primeros auxilios en el sitio y lo trasladaron al Hospital del Seguro Social.

Peritos de Tránsito tomaron conocimiento del incidente para las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos personas lesionadas con arma blanca tras riña en colonia Revolución Verde en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamps.- Dos personas resultaron heridas por arma blanca durante una riña registrada en la colonia Revolución Verde de Ciudad Madero.

El incidente ocurrió la noche del miércoles.

Brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur, bajo el mando de Enrique Sierra, acudieron al lugar para atender a los lesionados, quienes presentaban pérdida de sangre y requerían atención médica inmediata.

Se solicitó el apoyo de una ambulancia para trasladar a los heridos a un nosocomio.

Elementos de la Guardia Estatal arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, los cuales serán remitidos al Ministerio Público para la investigación correspondiente.

foto ilustrativa: Voluntarios Zona Sur

Continua leyendo

Populares