Connect with us

Tras la caída del 50 % en la afluencia de vendedores a la pulgas de Villas de San Miguel, Hacienda J. Longoria y Reservas Territoriales , la organización de comerciantes ofrece promociones en el pago de cuotas.
Jerónimo Rangel, Secretario General de la organización de Comerciantes Unidos dijo, que ha bajado tanto el número de comerciantes por las altas temperaturas, las pocas ventas y el alto costo que deben pagar para poder trabajar.
El dirigente habló sobre la situación “los vendedores deben pagar 50 pesos diarios aproximadamente entre la cuota del municipio y la organización, pero desafortunadamente no hay ventas, invierten mucho y ganan poco, además si le sumamos los gastos personales como comida, gasolina, y la cuota pues la inversión es mayor”, aclaró.
La organización sindical, optó por hacer “promociones” en la retribución que a ellos les corresponde, por ejemplo los días jueves los comerciantes están excentos de aportar dicha cuota mientras que los viernes pueden utilizar dos lugares para vender por el precio de uno, y a pesar de que los sábados y domingos si acuden compradores el precio que pagan los vendedores sigue siendo el mismo 25 pesos.
El Secretario General destacó, “en Reservas Territoriales lo que hicimos fue bajar la cuota a 15 pesos para que se animen más comerciantes a acudir, sin embargo deben pagar los 24 pesos del ayuntamiento, nos ponemos en sus zapatos y hacemos lo posible también por ayudarlos sin que el Ayuntamiento o nosotros salgamos perjudicados”.
En el caso del Fraccionamiento J. Longoria, el líder de los comerciantes también mencionó que , los comerciantes que acudían al lugar ahora son menos, dijo todo influye las cuotas, el intenso calor, el gasto que representa estar ahí vendiendo y que además algunas personas han utilizado el terreno donde se instalan como botadero, provocando olores fétidos y la presencia de animales.

Corresponsal en Reynosa Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales