Connect with us

El regidor del Ayuntamiento de Altamira, Evelio Licona Espinoza, manifestó que el organismo debe buscar mecanismos para acabar con el rezago que enfrenta de 35 millones de pesos aproximadamente y no hacer detenciones a usuarios morosos en el servicio de agua potable.
El edil presidente de la comisión de Comapa, señaló que el marco legal de la empresa permite ejecutar sanciones legales en contra de unos 27 mil usuarios que adeudan, incluso hacer las detenciones con el Ministerio Público.
Sin embargo, señaló que cometer esta clase de acciones en contra de morosos es tener falta de sensibilidad social de parte del gerente Jorge Eduardo Morris Delgado que anunció anteriormente posibles aprehensiones.
“Eso no, eso es falta de sensibilidad social, ya se le acabaron las medidas para solucionar problemas rezagados en el organismo regulador, está viendo cómo afectar directamente a la ciudadanía, si son ciudadanos que no están al corriente, tenemos que estimular a que se ponga al corriente”.
Recordó que desde hace año y medio está analizando la Comapa interponer procesos judiciales contra los morosos, al parecer ya va a ejecutarlos “pero es un daño al municipio, porque además de las detenciones, comenzará a romper calles para cortar desde la inserción el servicio, eso no lo va a reponer como no lo ha hecho hasta ahora”.
Reiteró que en cuanto al manejo de recursos, la Comapa ha dejado de informar al Ayuntamiento “no voy a quitar el dedo del renglón en la próxima sesión voy a estar insistiendo que haya transparencia que se termine la opacidad que con que trabaja”.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas