Connect with us

A partir del primero de octubre las personas que soliciten su pasaporte mexicano serán sometidas a un proceso digital, utilizando del el iris de los ojos y huellas para evitar la falsificación de documentos.
El licenciado Carlos Bulas Villarreal, jefe de la oficina municipal de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores comentó que por disposición federal el procedimiento para la expedición de pasaportes será modificado.
A partir de octubre, la solicitud se realizará en una página de Internet, se tomará fotografía del iris de los ojos del solicitante, las huellas serán digitales, y la forma de entrega será la misma.
“Con esto se aplica más candado a las expedición de pasaportes para evitar que se utilicen documentos falsos o que no sea la identidad real del solicitante pero requerimos de equipo de cómputo para el llenado de las solicitudes porque será todo en sistema se va a omitir la hoja impresa”, subrayó el titular de la oficina de enlace de la Secretaria de Relaciones Exteriores.
Aún cuando el solicitante podrá hacer su solicitud vía Internet a la SER se espera que el cabildo de la ciudad autorice la adquisición de equipo de cómputo para que los interesados puedan ser atendidos por el personal de la oficina de enlace.
“Requerimos de otras mejoras en la oficina para poder cumplir con la disposición de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de un convenio con el consorcio que va a dar el servicio del portal para llenar las solicitudes”.

Foto/Internet.

Corresponsal en Reynosa Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales