Connect with us

Como parte del Tamaulipas Humano que impulsa el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, se inició la entrega de más de veinte mil paquetes alimentarios del programa “Nutriendo Tamaulipas”, que llegarán directamente a las casas de las familias maderenses que más lo requieren.
Gracias a las gestiones y al trabajo del alcalde Mario Alberto Neri Castilla, en esta tercera entrega se logró incrementar 1,270 apoyos patrimoniales, favoreciendo a un número igual de familias que a partir de hoy gozarán de este beneficio, sumando así un total de 20 mil 317 despensas, que serán distribuidas en el municipio de Ciudad Madero.
Durante el arranque, el Presidente Municipal resaltó que la buena alimentación es factor clave para el desarrollo integral del individuo, por ello a través programa “Nutriendo Tamaulipas”, llegan a las manos de los maderenses estas despensas que aliviarán la economía doméstica y complementarán una dieta balaceada.
“Es preocupación y acción directa del Gobernador la distribución eficaz y expedita de estos apoyos alimentarios, pues con familias saludables fortalecemos la visión social de Todos y Todo por Tamaulipas; en tanto, nosotros como gobierno municipal seguimos cumpliendo con nuestra filosofía de trabajo, Primero Tú, Primero el Desarrollo Social, Primero Madero”, expresó la primera autoridad del municipio.
Por su parte la subsecretaria de Desarrollo Social en la zona sur, Magdalena Peraza Guerra, destacó que la instrucción precisa del mandatario estatal es que este apoyo llegue a todas las familias que así lo requieran, además de tener presente que cuentan con el beneficio de un hombre que tiene sensibilidad y está al pendiente de las necesidades de los tamaulipecos y de los ciudadanos de este próspero municipio.
“Esta entrega la queremos hacer con calidad pero también pedimos a los servidores que la efectúen con calidez, para que el ciudadano la reciba con gusto”, expresó en su intervención.
En la ceremonia estuvieron presentes el secretario de Trabajo y Asuntos Jurídicos, Rolando Martín Guevara González; Ernesto Gutiérrez Rodríguez, coordinador de Sedesol en Ciudad Madero; José Hernández Cuesta, coordinador de Apoyos Sociales en el Estado; y Martha Portes Lara, directora de Apoyos Sociales en el Estado.
Finalmente, el alcalde Mario Alberto Neri Castilla y la subsecretaria de Desarrollo Social en la zona sur, Magdalena Peraza Guerra, procedieron a la entrega de los paquetes alimentarios en un sector de la colonia Ricardo Flores Magón, donde fueron acompañados por integrantes del Cabildo, funcionarios municipales y estatales.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR alcanza 90% de avance en atención a hundimientos en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el respaldo del Gobierno del Estado y la coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, COMAPA SUR reporta un avance del 90 por ciento en la atención de hundimientos y socavones en la zona conurbada, resolviendo 9 de cada 10 casos reportados.

La estrategia fortalece cuadrillas operativas, personal técnico y maquinaria especializada para enfrentar el deterioro de una red hidrosanitaria de más de 50 años.

Las acciones prioritarias se concentran en puntos de riesgo para la población y la circulación vehicular.

La mayor presión se registró en 2025 por el colapso de colectores, agravado por las condiciones climáticas. Los trabajos incluyen detección de fallas, excavación, sustitución de tuberías, relleno, compactación y reposición de pavimento.

Aunque el avance es significativo, COMAPA SUR continúa atendiendo casos pendientes y busca soluciones de fondo para renovar la infraestructura.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte operativo federal en la colonia Loma del Gallo Madero

Publicado

el

La presencia de fuerzas militares de la Fiscalía General de la República en Madero causó alerta entre residentes de la colonia Loma del Gallo.

El operativo ocurrió esta tarde en la esquina de las calles Avenida de los Leones y Rosalío Bustamante.

Trascendió la detención de dos personas y el aseguramiento de un vehículo.

Hasta el momento las autoridades federales no han informado de manera oficial sobre estás acciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR y Ayuntamiento de Ciudad Madero suman esfuerzos para mejorar vialidades

Publicado

el

Como parte de las acciones coordinadas entre COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Ciudad Madero, se desarrolla un programa de bacheo enfocado en mejorar las condiciones de distintas vialidades y atender puntos que presentaban un importante deterioro.

En esta jornada, personal de COMAPA SUR intervino tramos de las avenidas Francia y Guatemala, ubicadas en las colonias Lázaro Cárdenas y Vicente Guerrero, respectivamente, sectores donde se requería recuperar las condiciones de la superficie de rodamiento.

Los trabajos realizados permitieron atender 10 baches, con una superficie acumulada de más de 650 metros cuadrados de pavimento, dando respuesta a zonas que habían permanecido durante años sin recibir este tipo de mantenimiento.

Con este esquema de colaboración, ambas instancias mantienen una atención directa a las necesidades de infraestructura urbana, contribuyendo a mejorar la movilidad y las condiciones de tránsito para las familias de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Enésimo accidente vial en el Corredor Urbano, Buggy vuelca y su tripulante salió proyectado

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio” volvió a ser escenario de aparatoso accidente, luego de que un vehículo tipo buggy volcara cuando era remolcado por una camioneta con dirección a la zona de dunas.

El percance ocurrió la tarde de este sábado, cuando las unidades se desplazaban de Altamira hacia Ciudad Madero, poco antes de llegar al complejo residencial Velamar.

De acuerdo con los primeros reportes, por causas que no han sido precisadas, el buggy terminó volcado sobre la vialidad, provocando que su tripulante saliera proyectado y resultara lesionado.

Integrantes de la Brigada Vial que se encontraban en el sector acudieron rápidamente para auxiliar al afectado y solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia.

El accidente generó nuevamente movilización en esta importante arteria, que una vez más es escenario de un percance vial, situación que mantiene bajo preocupación a quienes utilizan diariamente el Corredor Urbano.

Las autoridades correspondientes deberán determinar las causas que provocaron la volcadura y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Populares