Connect with us

La Jurisdicción Sanitaria número 2 y la asociación civil Alianza Contra el cáncer de Mama, estarán efectuando jornadas de salud integral para toda la familia, acciones que incluirán, principalmente, la detección oportuna de los tres tipos de cáncer más letales en la actualidad: el mamario, cérvico-uterino y prostático.
«Domingos de Salud para jefes y jefas de familia» es como se titula la jornada medica que se realizará en el Centro de Salud de Tampico, los días 9, 16 y 23 de agosto, en horarios de 8:00 a.m. a 14:00 p.m. , cabe destacar que esto será completamente gratis.
Fue Guadalupe Ostos, presidenta de la referida agrupación ciudadana, y el jefe Jurisdiccional de la Secretaría de Salud en el estado, Esteban Barrón, quienes informaron que esta es una tarea muy importante destacando el aspecto de la prevención, desde la aplicación de vacunas del papiloma humano a niñas de entre diez y catorce años, así como la prueba de papanicolau a mujeres a partir de los veinticuatro, hasta mastografías a damas en edades superiores a los 40 años y exámenes de antígeno prostático a hombres de más de 30.
Además, en la rueda de prensa, donde estuvo también la regidora presidente de la comisión de salud en el cabildo porteño, Bárbara Illoldi Mendiolea, se mencionó que habrá afiliación igualmente gratuita al seguro popular, inmunización a niños menores de cinco años, lo mismo que la revisión de su peso, talla y alimentación, e incluso estarán practicando la vasectomía a los jefes de hogar que quieran recurrir a ese método de planificación familiar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas