Connect with us

A partir de este jueves seis de agosto se pone nuevamente en marcha en esta Ciudad Capital el programa “Canje de Armas 2015”.
Tras dar a conocer lo anterior, el secretario general de Gobierno señaló Herminio Garza Palacios destacó que el objetivo del programa es que aquellos ciudadanos que tengan en sus domicilios armas de fuego se deshagan de ellas y las canjeen por vales de despensa o algún aparato electrodoméstico.
“Se trata de generar una cultura que reduzca la posesión de armas de fuego, cartuchos, cargadores, granadas y armas blancas entre la población civil”, explicó.
Garza Palacios señaló que en esta Capital el centro de acopio se instalará en la explanada del Centro Cultural Tamaulipas, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes.
En ese lugar, dijo, estarán representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría General de Gobierno y de la Secretaría de Finanzas.
“Los ciudadanos que entreguen sus armas de fuego no serán sujetos a investigación por ninguna autoridad competente, ni se les solicitarán datos personales”, destacó.
Por último, el Secretario General de Gobierno adelantó que las armas que sean recepcionadas en dicho centro de acopio serán destruidas en el acto frente a los propios donadores, y respecto a las municiones y material explosivo que se llegue a recabar, se destruirán en lugares especiales de la Sedena.

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales