Connect with us

Jóvenes en estado de ebriedad o “alegres” son quienes mayormente fueron protagonistas de los accidentes vehiculares que se registraron durante el pasado periodo vacacional de verano, reveló el regidor presidente de la comisión de tránsito Joel Vázquez Barrón.
Tras dar a conocer que durante este periodo de asueto se registró un incremento de un 15 por ciento en accidentes en relación al mismo periodo del año anterior, detalló que este repunte en los percances viales fue ocasionado, en su mayoría, por jóvenes que conducen pese a que han ingerido bebidas alcohólicas.
“Del día 27 de julio al dos de agosto accidentes viales hubo 33, consignaos hubo nueve y convenios tuvimos seis, sí hubo un aumento, hubo un aumento de un 15 por ciento en accidentes”, dijo de entrada.
Vázquez Barrón señaló que la mayoría de los accidentes suceden por la continua falta de precaución por parte de los automovilistas.
“Es por la gente que no toma precaución, hubo de todo pero más de los jóvenes, ellos son muy alegras y no tienen experiencia, que los orienten también a los papás, el municipio está haciendo lo nuestro, estamos poniendo nuestra atención”.
Tras señalar que la mayoría de los accidentes se registraron debido a la falta de pericia o de precaución, así como a la ingesta de bebidas embriagantes, Vázquez Barrón destacó que durante el pasado periodo vacacional, los tránsitos estuvieron trabajando en la periferia y libramientos, orientando a la gente respecto a las vialidades.

Tamaulipas

Se reúne Úrsula Salazar con director general de Desarrollo Regional de Bienestar

Publicado

el

Ciudad de México.- La diputada tampiqueña Úrsula Salazar sostuvo una reunión en la Ciudad de México con José Antonio Aguilar Castillejos, director general de Desarrollo Regional de la Secretaría de Bienestar, con quien conversó sobre sus raíces compartidas dentro del movimiento de la Cuarta Transformación y los principios que orientan el proyecto de nación.
A través de sus redes sociales, la legisladora expresó su gusto por el encuentro y destacó la coincidencia en torno a una causa que coloca la esperanza, la justicia social y el bienestar de la población en el centro de las acciones públicas.
“Compartimos raíces de un movimiento que ha puesto la esperanza, la justicia social y el bienestar de nuestra gente en el centro”, publicó Salazar Mojica, quien reiteró su compromiso de continuar caminando y acompañando el proyecto de nación que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
La reunión permitió intercambiar puntos de vista sobre los ideales que dieron origen a la transformación y la importancia de mantener el trabajo cercano a la ciudadanía, con responsabilidad y compromiso con las necesidades de la gente.
“Seguimos caminando con compromiso y acompañando el proyecto de nación que hoy encabeza nuestra Presidenta”, señaló la diputada, al refrendar su respaldo a la mandataria nacional.
Aguilar Castillejos, quien además de su responsabilidad en la Secretaría de Bienestar se desempeña como delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Tamaulipas, compartió con la legisladora la trayectoria y los principios que los vinculan con el movimiento.

Continua leyendo

Tamaulipas

Avanza planta potabilizadora para reforzar abasto de agua en Ciudad Victoria

Publicado

el

Soto la Marina, Tamaulipas.- La construcción de la planta potabilizadora que alimentará la Segunda Línea del Acueducto “Guadalupe Victoria” se encuentra en su última etapa, informó la Secretaría de Obras Públicas de Tamaulipas.

El titular de la SOP, Pedro Cepeda Anaya, explicó que actualmente se realizan trabajos de equipamiento mecánico, instalación de filtros y la construcción de un tanque con capacidad para 10 mil metros cúbicos de agua.

La infraestructura, financiada con recursos estatales, permitirá tratar el agua proveniente de la presa Vicente Guerrero para incorporarla a la nueva línea del acueducto y fortalecer el suministro de agua potable en Ciudad Victoria.

Cepeda Anaya destacó que este proyecto representa una acción estratégica para mejorar el sistema hidráulico de la capital tamaulipeca y atender las necesidades de la población.

El Gobierno de Tamaulipas mantiene así las obras de infraestructura hidráulica destinadas a garantizar mejores servicios básicos y fortalecer el abasto de agua potable.

Continua leyendo

Tamaulipas

Seguridad impulsa turismo y desarrollo en Soto la Marina

Publicado

el

Soto la Marina, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó que las condiciones de seguridad en Tamaulipas han favorecido el crecimiento turístico y el desarrollo económico de Soto la Marina, particularmente en el poblado de La Pesca.

Durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Glynnis Georgina Jiménez Vázquez, el mandatario estatal señaló que el municipio cuenta con amplias oportunidades para fortalecer su actividad turística y mejorar el bienestar de sus habitantes.

Villarreal Anaya resaltó el respaldo estatal a proyectos de infraestructura y servicios, así como las acciones para fortalecer la seguridad, factores que han contribuido al aumento de visitantes.

Por su parte, la alcaldesa informó que La Pesca recibió 150 mil turistas durante Semana Santa 2026, cifra 50 por ciento superior a la registrada en el mismo periodo de 2025, además de reportar alta ocupación hotelera.

Durante el informe también se destacaron obras de pavimentación, rehabilitación de espacios públicos, apoyos alimentarios y acciones para el sector ganadero.

Continua leyendo

Tamaulipas

ExpoCiencias Tamaulipas 2026 reúne talento científico y tecnológico

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 130 proyectos estudiantiles participan en ExpoCiencias Tamaulipas 2026, certamen que reúne propuestas de ciencia, tecnología, creatividad e innovación desarrolladas por jóvenes de distintas regiones del estado.

El director general del COTACYT, Julio Martínez Burnes, informó que los proyectos fueron evaluados por 64 investigadores y profesionistas del Sistema Estatal de Investigadores. Las propuestas llegaron a la etapa estatal tras un proceso regional que involucró 783 proyectos, mil 397 estudiantes y 32 municipios.

De los participantes, 30 proyectos serán seleccionados para representar a Tamaulipas en la ExpoCiencias Nacional 2026, que se realizará en Nuevo León. Además, algunos obtendrán acreditaciones para competencias internacionales en Túnez, Indonesia y Kuwait durante 2027.

Durante el encuentro también participó Iván Rodríguez, vicepresidente del Space Center Houston, quien impartió una conferencia y anunció que un equipo de educación media superior o superior podrá visitar sus instalaciones en 2027.

Continua leyendo

Populares