Connect with us

A punto de perder la vida estuvieron dos personas que viajaba en su auto particular, al ser impactado el vehículo por una camioneta blindada de valores, misma que “botó” el freno de mano cuando se encontraba estacionada circulando varios metros a exceso de velocidad hasta estrellarse con el coche.
choque spa (1)El incidente ocurrió a las 12:40 horas de este martes, en el cruce de las Avenidas Francisco I. Madero y Rodolfo Torre Cantú, de la colonia Unidad Nacional, hasta donde se trasladaron elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, quienes tomaron conocimiento del accidente responsabilizando del mismo a José Eduardo Rivera,operador de la camioneta blindada con matrícula 359-ER-1 del Servicio Público Federal, propiedad de la empresa de valores Cometra.
Informó el empleado que la unidad la dejó estacionada en una pendiente de los cajones que se localizan a un costado de un establecimiento de pinturas, mientras que ellos acudían por el dinero, sin embargo, aparentemente una falla mecánica, provocó que se le “botara” la velocidad y el freno de manos, avanzando en reversa sin control por varios metros hasta que se detuvo tras impactar el costado del automóvil marca Nissan Sentra color plata, con matriculas XGY-43-22, del Estado de Tamaulipas, conducido por Augusto Arcos, quien circulaba por la Avenida Francisco I. Madero con dirección a la Avenida Monterrey.
En el impacto y debido al peso de la unidad blindad, el auto compacto fue lanzado a los carriles contrarios, impactando un automóvil de la misma marca con placas de circulación XHC-30-72 de Tamaulipas, tripulado por Fernando Rodríguez Castañeda,en el accidente quedó atrapado momentáneamente el copiloto de la segunda unidad, siendo sacado del automóvil por varias personas minutos antes de que llegaran paramédicos.

Sur de Tamaulipas

Menor cae en un pozo sin tapa en obra de pavimentación en Col. 16 de Septiembre

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un menor de edad sufrió un accidente al caer con su bicicleta en un pozo de visita sin brocal ni tapa del sistema de alcantarillado sanitario, ubicado en calle Cuauhtémoc, entre Tolteca y Olmeca, en la colonia 16 de Septiembre.

El incidente ocurrió en un tramo intervenido por trabajos de pavimentación del Ayuntamiento, que incluyen conformación de subrasante y colocación de subbase.

El lugar carecía de señalización preventiva y resguardo perimetral, elementos obligatorios en obras viales.

Tras el percance, personal de la empresa contratista auxilió inmediatamente al menor y acordonó el área, colocando tapa provisional de concreto para mitigar riesgos.

Este suceso resalta la necesidad urgente de reforzar protocolos de seguridad y señalización en zonas de obra con estructuras hidráulicas expuestas.

Se informó que autoridades municipales y empresa mantienen coordinación para garantizar condiciones seguras y prevenir futuros accidentes viales o caídas en obras públicas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Conductor pierde el control y termina en cuneta en Avenida de la Industria, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La tarde del domingo se registró un accidente vial en la Avenida de la Industria, a la altura de la empresa de transportes Santana Vega, en el municipio de Altamira.

De acuerdo con el reporte de peritos de tránsito, el conductor de un automóvil Nissan Versa color azul, modelo 2019, con placas de Tamaulipas, perdió el control del vehículo al tomar una curva mientras se desplazaba con dirección a Tampico.

El conductor, identificado como Vladimir N., de 47 años y originario de Altamira, salió de la carpeta asfáltica y cayó en una cuneta, lo que ocasionó daños materiales considerables en la carrocería del automóvil.

El conductor resultó ileso.

Elementos de tránsito municipal atendieron el percance y retiraron la unidad del lugar mediante una grúa.

No se reportaron lesionados ni otros vehículos involucrados en el incidente. La autoridad vial realizó el levantamiento correspondiente para integrar el informe respectivo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dormita al volante y choca contra auto estacionado

Publicado

el

El conductor de un carro Mazda color rojo dormitó al volante y chocó su vehículo contra auto que se encontraba estacionado.


Esto ocurrió en la calle Benito Juárez entre Pedro José Méndez y Sarabia en la zona centro de Ciudad Madero.


De acuerdo a lo narrado por el afectado, propietario de la unidad estacionada, el doctor Eliseo Castillo Cardona, pues los vecinos del lugar a él le avisaron hasta su consultorio para decirle que le habían chocado el auto.


La situación es que el conductor responsable no despertó ni con el choque. Se quedó ahí dormido.


Llegaron elementos de Tránsito, Cruz Roja, golpearon con las manos el capacete los cristales de las ventanas y no despertó.
Al final llegó la grúa y se llevaron la unidad a los patios de Tránsito con el conductor dormido en el interior.


Se espera que en breve se informe qué fin tuvo esta persona, pero se adelantó que cuando se pudieran abrir las puertas le iban a practicar un examen médico para determinar en qué estado se encuentra y que se haga responsable de los daños.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal detiene a sujeto por robo de cable

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante los recorridos de seguridad y vigilancia implementados en la Plaza Comercial Paseo Aventa de Ciudad Victoria, personal de la Guardia Estatal dio seguimiento a un hombre que huyó tras percatarse de la presencia policial.
Tras darle alcance, el masculino proporcionó sus datos generales y confesó haber extraído distintos tipos de cableado.
Al momento de la detención, se le encontró en posesión de aproximadamente 40 metros de cableado pertenecientes a una empresa de telecomunicaciones.

Continua leyendo

Populares