Connect with us

En apoyo a la economía de las familias maderenses, el gobierno local en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), llevará a cabo la Feria “Regreso a Clases 2015” del 7 al 9 de agosto en la zona peatonal de la plaza “Isauro Alfaro Otero”.
Lo anterior fue anunciado en conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social y Humano, José Luis Martínez Navarro; Erik Velázquez Romero, subdelegado de la PROFECO, y la directora de Educación en el municipio, Ma. Guadalupe Blanco Perales.
En esta ocasión se contará con la participación de más de veinte proveedores, quienes ofertarán artículos escolares de calidad y a un menor precio que en el mercado, ofreciendo descuentos del 10, 20 y 30 por ciento.
El secretario de Desarrollo Social y Humano, José Luis Martínez Navarro, señaló que “la intención del alcalde Mario Alberto Neri Castilla es continuar beneficiando a la comunidad estudiantil y padres de familia maderenses que aún no han surtido la lista de útiles escolares, con esta Feria de Regreso a Clases”.
Dado que la educación es de suma importancia para la administración municipal, se realizará esta Feria de Regreso a Clases en la que se reconoce el esfuerzo y disposición de los comerciantes, que ofrecerán atractivos descuentos, por lo que se invita a la ciudadanía a aprovecharlos y estén preparados para el inicio del ciclo escolar el próximo 24 de agosto.
Por su parte, el subdelegado de la Profeco, Erik Velázquez Romero, comentó que el objetivo es encontrar todos los productos escolares en un solo lugar, y que represente un beneficio en la economía de las familias.
“Surtir una lista de artículos escolares abarca alrededor de ciento cuarenta y seis pesos, en su mínima expresión, y puede alcanzar hasta los seiscientos cincuenta pesos, sin contar con los accesorios de mochila, lonchera y uniformes, con lo cual las cantidades se pueden incrementar hasta en un trescientos por ciento”, manifestó finalmente.

Sur de Tamaulipas

Mujer de la tercera edad pierde la vida tras caer de un segundo piso

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una mujer de aproximadamente 75 años falleció la mañana de este jueves tras caer desde el segundo piso de un departamento ubicado en la colonia Jesús Elías Piña.

Según los primeros reportes, el incidente ocurrió en la calle Límite Sur.

Familiares de la víctima indicaron que la mujer padecía esquizofrenia, condición que podría haber estado relacionada con los hechos.

La caída se produjo desde una ventana que presentaba daños.

Elementos voluntarios de la zona sur de Tamaulipas fueron los primeros en llegar al lugar.

Al valorar a la mujer, confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Posteriormente, acudieron elementos de la Guardia Estatal y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Las autoridades han iniciado una carpeta de investigación para determinar con precisión las circunstancias de este trágico accidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tres estudiantes de medicina resultan con lesiones leves tras volcadura en Tampico

Publicado

el

Tres estudiantes de medicina sufrieron golpes leves luego de verse involucrados en un accidente vial que terminó con la volcadura de un vehículo la mañana de este miércoles en Tampico.

El percance ocurrió alrededor de las primeras horas del día en la intersección de las calles Justo Sierra y Alfonso Caso, en la colonia Universidad Sur.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil Chevrolet Spark colisionó contra el costado de un Mazda de color gris, provocando que este último volcara y quedara con las llantas hacia arriba.

Personal de la base Voluntarios Zona Sur atendió a los tres jóvenes, quienes presentaron únicamente contusiones leves y fueron valorados en el lugar.

Elementos de Tránsito Municipal se encargaron de tomar conocimiento de los hechos, realizar las diligencias correspondientes y retirar los vehículos involucrados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer resulta lesionada tras ser atropellada por unidad de la ruta Tampico-Altamira

Publicado

el

Una mujer fue atropellada por un vehículo de la ruta Tampico-Altamira la tarde de este martes, quedando tendida en el pavimento sobre la Avenida Hidalgo, frente a la tienda HEB, en Tampico.

Al lugar acudió la unidad 12 de Bomberos Voluntarios con base en Altamira, así como voluntarios de la Brigada Vial, quienes brindaron los primeros auxilios a la lesionada.

La víctima presentó politraumatismos y fracturas en un brazo y una pierna, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica especializada.

Personal de Tránsito de Tampico se encuentra en el sitio realizando el acordonamiento de la zona y agilizando la circulación vehicular ante la acumulación de tráfico provocada por el incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor fallece tras impactar su vehículo contra la parte trasera de un tráiler

Publicado

el

Un hombre de la tercera edad perdió la vida la tarde de este martes luego de que el automóvil Nissan Tsuru que conducía colisionara por detrás contra un tráiler con plataforma que transportaba materiales de construcción.

El incidente se registró en la carretera Tampico-Valles, a la altura del Campamento El Sábalo del Club de Regatas Corona.

Según los primeros reportes, la víctima era un residente del sector Moralillo, en el municipio de Pánuco, Veracruz.

Continua leyendo

Populares