Connect with us

Altamira Tamps.- La ex responsable de la Profeco en Altamira, Elena Cuervo Peña lamentó que en el municipio vaya a desaparecer la dependencia federal, siendo un proyecto logrado por el alcalde Armando López Flores  para resolver una necesidad social.

La entrevistada expuso “lamento mucho que no  se haya firmado aun el convenio con la subdelegación de Profeco,  que serviría de mucho en el ahorro en su economía porque evitarían trasladarse hasta Tampico a interponer sus quejas”.

Dijo que las principales  denuncias de la población en Altamira son contra  el  mal servicio de telefonía celular, comercios de la zona y  la CFE.

La también empresaria en el ramo del transporte de carga pesada, señaló que renunció al puesto para evitar la baja de cuatro personas que trabajan en el departamento, aseguró que tenía un sueldo de 15 mil pesos mensuales.

La ex candidata a diputada local por el PT, agregó que continuará con trabajos de gestión que  ha realizado desde la campaña del 2013, junto a un grupo de mujeres “somos poquitas pero vamos a trabajar por un bien común, la población altamirense”.

Sobre aspiraciones políticas, solamente comentó  “estoy abierta a participar con quien me invite, por ahí a las jornadas del diputado local Carlos Javier González Toral, como labor de diputado, es mi obligación de apoyarlo”.

Aseguró que no participaría como candidata de los partidos “ni el PT ni el PAN, te darían las garantías para poder participar, te quedarían a deber”

Añadió que “falta espacio para las mujeres en el municipio”.

Cuervo Peña,  dijo que una de las demandas de la población altamirense es la falta de empleos, los  pequeños empresarios son quienes tienen la carga del empleo.

 

 

Sin categoría

Avanza rehabilitación de colector de 18” en la colonia Carmen Romano

Publicado

el

COMAPA SUR continúa con la rehabilitación integral de un tramo de 70 metros lineales de tubería de 18 pulgadas de un colector en la calle Emilio Portes Gil, entre Xicoténcatl y Adolfo López Mateos, en la colonia Carmen Romano.

La obra comenzó tras detectarse un hundimiento en la vialidad; durante la excavación se descubrieron dos averías adicionales, lo que hizo necesario sustituir por completo este segmento del colector para garantizar su operación adecuada.

Con estos trabajos, COMAPA SUR fortalece la red hidrosanitaria, reduce riesgos de filtraciones y nuevos hundimientos, y mejora directamente las condiciones del servicio para las familias del sector, brindando mayor estabilidad y una infraestructura renovada.

Las acciones se realizan en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, con el respaldo del Gobierno del Estado y la asesoría técnica de la Secretaría de Recursos Hidráulicos, lo que permite avanzar con precisión y asegurar una rehabilitación de largo plazo.

Continua leyendo

Sin categoría

Explosión en casa de Nuevo Laredo

Publicado

el

Dos mujeres resultaron lesionadas tras una explosión registrada en un domicilio de la Nuevo Laredo.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes en un domicilio de la colonia Infonavit, cuando aparentemente una fuga de gas, ocasionó fuerte explosión que afectó a domicilios contiguos.

Se informó que al momento de la explosión no había nadie en la casa, pero dos mujeres de la casa de al lado resultaron lesionadas, quienes fueron trasladadas al hospital, mientras que los cuerpos de emergencias trabajaban en el lugar para sofocar las llamas, y retirar los escombros.

Continua leyendo

Sin categoría

Exhorta Salud a la población a vacunarse contra el sarampión

Publicado

el

-Con el apoyo del gobernador se dispone de 17 mil 687 dosis para proteger a los tamaulipecos


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el apoyo del gobernador Américo Villarreal
Anaya, el Sector Salud dispone de unas 17 mil 687 dosis de vacuna del sarampión,
las cuales se distribuyen para su aplicación en todas las unidades de salud y
obtener la meta de aplicación del 95 por ciento, informó el director general de la
Unidad de Políticas de Salud y Bienestar Poblacional, Rembrandt Reyes Nájera.
Dijo que será durante el mes de octubre o hasta agotar existencia de las dosis, que
se intensificará esta jornada de aplicación de la vacuna de sarampión para niños y
niñas menores de 12 meses y con ello lograr un nivel de protección que permita
limitar el contagio y se contenga la afectación por esta enfermedad, como lo
instruyó el gobernador del estado.
“Tenemos esta campaña intensiva para la vacuna contra el sarampión, que aun y
cuando se ha logrado una buena cobertura del 88 por ciento, con la buena
coordinación que hay con todo el sector salud, la meta es obtener el 95 e incluso el
100 por ciento de cobertura, para ello necesitamos encontrar a los menores de 12
meses que nos faltan e invitar a toda la población que no ha recibido una primera
dosis”, informó.
Señaló que se tiene un buen porcentaje de población protegida por la vacuna, y
ahora se está dando prioridad a la primera dosis y también a la población de
cualquier edad, para ello la pueden solicitar en las unidades de salud e incluso se
han establecido puntos de vacunación para facilitar e incrementar la aplicación.
Destacó que bajo la instrucción del doctor, Vicente Joel Hernández Navarro y el
apoyo firme del gobernador Américo Villarreal Anaya, se logró contener el
sarampión en la entidad de una manera efectiva y los 12 casos que se registraron
al inicio de este año, cumplieron con su vigilancia y se contuvo la enfermedad.

“Seguimos con la búsqueda intencionada de casos, ya que todos los que se
presentaron al inicio de año, cumplieron con su vigilancia, pero hubo incursión de
pacientes en sitios de mayor población y a todos los sospechosos con los que
tuvieron contacto se hicieron los estudios para ver si no tenían riesgo y confinarlos
para realizar el control epidemiológico correspondiente”, puntualizó.

Continua leyendo

Sin categoría

Joven fallece por descarga eléctrica en Matamoros tras las lluvias

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- Un trágico accidente cobró la vida de un joven de 24 años esta mañana en el Fraccionamiento Molinos del Rey.

Se trata de un obrero de la empresa DSV, quien iba acompañado por un amigo del trabajo, sufrió una descarga eléctrica mortal causada por cables subterráneos frente a un Oxxo en la calle Reyes Católicos, en medio de inundaciones provocadas por intensas lluvias en la ciudad.

Elementos del Cuerpo de Bomberos y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudieron al lugar, cortando la energía para permitir el levantamiento del cuerpo por parte de la Fiscalía.

Familiares del joven llegaron al sitio, consternados por la tragedia.  Este incidente, es el primero reportado tras las lluvias en la ciudad.

Continua leyendo

Populares