Connect with us

Redacción.- Ocuituco, Mor- Fue quemada la presidencia municipal de Ocuituco, en Morelos, por pobladores de la comunidad de Huecahuaxco, después de que el alcalde Juan Carlos Flores Espinosa les negó la entrega de fertilizante, pese a haber entablado un compromiso con los trabajadores del campo.

El comisariado ejidal de Huecahuaxco, Guillermo Ramírez, explicó la inconformidad de los productores de aguacate por el alcalde, el que les prometió entregar fertilizante para sus plantaciones, pero que después de varias semanas en espera no lo han recibido ni contestado sus llamadas.

Por esta razón, tomaron la decisión de quemar archivos de la alcaldía y bloquear la carretera Yeca-pixtla a Tetela del Volcán, la cual sigue cerrada desde las 9:00 de ayer.

Durante estos disturbios no hubo registro de personas lesionadas ni detenidas, pero el gobierno del estado ha decido desplegar una fuerza policiaca que resguardará la presidencia municipal, además de colocar otro grupo de policías a unos metros del bloqueo carretero.

Los pobladores establecieron que no se moverán hasta obtener respuestas del alcalde y los miembros de su cabildo, ya que el fertilizante debió haber llegado desde hace dos semanas.

Otro caso en Morelia es el de jefas de familia manifestándose debido a la falta de pago de sus pensiones alimenticias que el gobierno debía otorgarles cada quincena, causando caos al cerrar repentinamente dos vías importantes de la ciudad: la avenida Ventura Puente y Acueducto.

El motivo se debió a que cada quincena en la Secretaría de Finanzas y Administración, se les ha retenido por horas o entregado hasta días después el pago de sus respectivas pensiones, “No estamos viniéndoles a pedir nada, estamos exigiendo lo que ya los papás de nuestros hijos ya lo trabajaron”, reclamaron.

 

Con información de: Excélsior
Fotografía: Internet

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int