Connect with us

Redacción.- Ocuituco, Mor- Fue quemada la presidencia municipal de Ocuituco, en Morelos, por pobladores de la comunidad de Huecahuaxco, después de que el alcalde Juan Carlos Flores Espinosa les negó la entrega de fertilizante, pese a haber entablado un compromiso con los trabajadores del campo.

El comisariado ejidal de Huecahuaxco, Guillermo Ramírez, explicó la inconformidad de los productores de aguacate por el alcalde, el que les prometió entregar fertilizante para sus plantaciones, pero que después de varias semanas en espera no lo han recibido ni contestado sus llamadas.

Por esta razón, tomaron la decisión de quemar archivos de la alcaldía y bloquear la carretera Yeca-pixtla a Tetela del Volcán, la cual sigue cerrada desde las 9:00 de ayer.

Durante estos disturbios no hubo registro de personas lesionadas ni detenidas, pero el gobierno del estado ha decido desplegar una fuerza policiaca que resguardará la presidencia municipal, además de colocar otro grupo de policías a unos metros del bloqueo carretero.

Los pobladores establecieron que no se moverán hasta obtener respuestas del alcalde y los miembros de su cabildo, ya que el fertilizante debió haber llegado desde hace dos semanas.

Otro caso en Morelia es el de jefas de familia manifestándose debido a la falta de pago de sus pensiones alimenticias que el gobierno debía otorgarles cada quincena, causando caos al cerrar repentinamente dos vías importantes de la ciudad: la avenida Ventura Puente y Acueducto.

El motivo se debió a que cada quincena en la Secretaría de Finanzas y Administración, se les ha retenido por horas o entregado hasta días después el pago de sus respectivas pensiones, “No estamos viniéndoles a pedir nada, estamos exigiendo lo que ya los papás de nuestros hijos ya lo trabajaron”, reclamaron.

 

Con información de: Excélsior
Fotografía: Internet

Nal / Int

Tren embiste camión de pasajeros; hay cinco muertos

Publicado

el

Esta mañana en Comonfort Guanajuato, se registró terrible accidente en el que cinco personas perdieron la vida y otros más resultaron lesionados.
Los hechos ocurrieron a la altura de la comunidad La Nopalera, cuando el tren embistió un camión de pasajeros de la empresa Morados, acudiendo los cuerpos de emergencias para atender a los lesionados.
Autoridades aún se encuentran en el lugar de los hechos tomando conocimiento de los decesos.
QEPD

La información oficial continúa en proceso.

Continua leyendo

Nal / Int

Detienen a 38 hombres de La Luz del Mundo en Michoacán en portación de armas y equipo táctico

Publicado

el

Michoacán.- Autoridades detuvieron a 38 hombres, incluido un estadounidense, ligados a La Luz del Mundo, en Vista Hermosa, Michoacán, por posesión de un arma calibre .9 mm, 19 réplicas de armas de fuego, armas blancas, equipo táctico y de radiocomunicación, mientras estos sujetos realizaban un entrenamiento táctico.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que, tras una denuncia sobre civiles armados en un predio cerca de Jalisco, elementos de la Guardia Civil, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, FGE y Policía local realizaron un operativo el martes.

Los detenidos, fueron sorprendidos durante un entrenamiento táctico, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades para determinar su situación jurídica.

También se incautó un camión de pasajeros.

Continua leyendo

Nal / Int

Tragedia en Torreón: Empleado muere tras presunta broma con desengrasante en su bebida

Publicado

el

Torreón Coahuila.- Carlos Gurrola, de 47 años, conocido como “Papayita”, falleció tras ingerir un electrolito presuntamente contaminado con desengrasante, en una “broma” de compañeros en la tienda HEB Sendero, donde trabajaba en limpieza.

El hecho ocurrió el 30 de agosto a las 15:30 horas, cuando Carlos dejó su bebida cerca de su puesto, Gurrola comenzó a sentirse mal, reportando quemaduras internas.

Fue trasladado a la clínica 66 del IMSS, luego a la clínica 16, donde diagnosticaron daño severo en pulmones y tráquea, y finalmente a la Clínica de Alta Especialidad 71, donde falleció.

La familia denunció en redes sociales que Carlos sufría acoso laboral, incluyendo bullying y daños a su bicicleta, su medio de transporte desde el ejido La Concha.

HEB Sendero se deslindó, señalando que Gurrola trabajaba para Multiservicios Rocasa S.A. de C.V., que no ha emitido comentarios.

La familia presentó una denuncia ante la Fiscalía de Coahuila en la Delegación Laguna I. En redes, la página “Justicia Para Carlos Gurrola Arguijo” exige justicia por esta tragedia.

Continua leyendo

Nal / Int

Jovencita cae desde un puente peatonal en Orizaba Ver

Publicado

el

La mañana de este jueves una jovencita presuntamente se lanzó desde un puente peatonal a la altura de la secundaria Técnica 84 en Orizaba Veracruz.

Al lugar acudieron los elementos de seguridad y paramédicos de la Cruz Roja quienes trasladaron a la menor a un hospital de la zona, sin que se haya dado a conocer su estado de salud.

Autoridades iniciaron con las investigaciones en torno a este lamentable caso.

Continua leyendo

Populares