Connect with us

Altamira Tamps.- Para el fomento de valores hacia los 42 mil alumnos de educación básica en el municipio de Altamira, el Sistema DIF continuará en el siguiente ciclo escolar con el programa “Escuela Fuerte, Entorno Seguro”, a fin de disminuir Bullying, violencia entre menores y toda mala conducta.

La Procuradora de la defensa del menor y la familia del Sistema DIF, Gabriela Ibarra Lozano explicó que es un programa piloto autorizado por la SET y el gobierno del estado, con el objetivo también de crear la confianza entre maestros y alumnos para que denuncien cualquier tipo de maltrato al que pudieran ser sometidos.

Dijo que, el voluntariado en conjunto con el Ayuntamiento imparten pláticas, capacitaciones y organizan actividades atractivas para los niños y adolescentes, mostrando las consecuencias originadas   por un comportamiento infractor.

“El programa se llama Escuela  Fuerte Entorno seguro familias felices, es un programa  del sistema DIF Altamira  somos municipio es cuestión piloto, con autorización del Estado y SET del estado y de la señora María del Pilar González de Torre en donde vamos de la mano, papás,  escuelas alumnos y entorno escolar, si maestro  ve maltrato contra un menor nos lo hace saber a la procuraduría del DIF”.

Aunque la funcionaria no preciso quejas sobre agresiones entre los mismos estudiantes o hacia ellos por parte de padres o maestros, señaló que la dependencia cuenta con un área de mediación para dar solución a cualquier situación.

Señaló que los  alumnos y  padres deben rescatar los valores en el entorno familiar, en base a ello, impedir la desintegración y conductas antisociales.

 

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas