Connect with us

Tampico Tamps.- El plan para rescatar del olvido a la mayoría de los edificios históricos situados en el primer cuadro citadino de Tampico, los cuales permanecen abandonados desde hace lustros y a los que se puede contar por docenas, ha sido ya puesto en marcha, al menos de manera ejecutiva, por las autoridades municipales, y sería sólo cuestión de un breve período para que se haga oficialmente público el proyecto formal en dicho sentido, según lo dieron a entender este jueves la diputada federal electa por el distrito número 8 de Tamaulipas, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, y el alcalde porteño Gustavo Torres Salinas.

«O sea, sí está firme, digamos, el poder sacar estos edificios que son además unas joyas arquitectónicas y que están en total abandono, y sí lograr incorporarlos a un desarrollo del mismo centro histórico, no como monumentos, sino como vivienda inclusive… estamos en eso y en otros proyectos que poco a poco se irán viendo», expuso la legisladora, al ser inquirida al respecto en la presidencia municipal, donde ella y el jefe edilicio ofrecieron una rueda de prensa.

No obstante, omitió dar más detalles referentes al tema, y mientras volvía la vista hacia su anfitrión, se limitó a argumentar: «Más adelante el alcalde les dará algunas buenas noticias que yo no puedo dar, (acerca) de visitas, de personajes, entonces creo que van a ir viendo el desarrollo de una historia, téngannos un poco de paciencia… se irán viendo las gestiones que se pueden hacer».

Durante su campaña rumbo a la diputación federal, la virtual congresista, que asumirá el cargo en septiembre próximo, habló de un plan para gestionar recursos enfocados al rescate integral del centro de Tampico, tarea que, expuso en su momento, incluiría tanto al primero como al segundo cuadro de la ciudad, a través de la adquisición de construcciones antiguas para su restauración y posterior comercialización en calidad de viviendas departamentales de interés social, proyecto que no obstante ya había planteado, durante su gestión, la exalcaldesa Magdalena Peraza Guerra.

Sur de Tamaulipas

Hombre es asesinado a puñaladas en su vivienda de Laguna Florida I, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una intensa movilización de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado se registró la tarde de este viernes luego del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre al interior de su domicilio en el fraccionamiento Laguna Florida I.

La víctima fue identificada como Luis Demetrio N., de aproximadamente 56 años de edad, quien presuntamente murió a causa de una herida punzocortante en el pecho provocada por arma blanca.

Los hechos fueron reportados poco después de las 14:00 horas a la Central de Emergencias C-5.

Según los primeros reportes, el hijo y la nuera de la víctima llegaron al inmueble ubicado en la calle Carrete y lo encontraron tendido en el suelo, sin signos vitales.

Trascendió que el hombre vivía solo en el domicilio.

Personal de la Fiscalía General de Justicia inició las diligencias correspondientes, entre ellas el levantamiento del cadáver y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer el móvil y dar con el o los responsables de este homicidio.
📸 Ilustrativa

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuerpo sin vida de individuo era devorado por cocodrilos en laguna de El Contadero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una persona fue encontrada sin vida, siendo devorada por un cocodrilo en las inmediaciones de la Laguna El  Contadero en Altamira, siendo descubierto por pescadores asiduos al lugar.

De acuerdo con la información difundida, el hallazgo ocurrió este viernes por la mañana cuando se reportó el avistamiento de dos de estos animales, de los cuales uno de ellos llevaba en sus fauces el cuerpo de un hombre en estado de putrefacción.

El cocodrilo arrastraba hacia el manglar el cuerpo del varón, quien vestía pantalón de mezclilla y camisa a rayas color café.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Investigadora.

Las primeras versiones indican que la persona falleció por ahogamiento por el estado en el que se encontraban, sin embargo habrá que esperar la autopsia para determinar las causas reales de la muerte de esta persona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adolescente atropella a niña pequeña en Altamira

Publicado

el

Una niña de 6 años de edad resultó herida la noche del jueves luego de ser impactada por una motocicleta sin placas que era conducida por un adolescente de 16 años.

El incidente ocurrió en la calle Angélica, entre las calles Carolina y Sandra, en la colonia Las Adelitas de Altamira.

Según el informe de Tránsito Municipal, el joven circulaba a bordo de una motocicleta FT-150 color negro con rojo y embistió a la menor, quien cayó contra el pavimento y sufrió lesiones.

Elementos del Sistema DIF Municipal brindaron los primeros auxilios a la niña y la trasladaron de urgencia al Hospital General de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú”.

Tanto el conductor como la motocicleta fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer queda prensada tras choque en “El Barquito” en Altamira

Publicado

el

Fuerte accidente vehicular se registró la mañana de este viernes en la avenida de la Industria en Altamira, dejando una persona prensada dentro de su vehículo, hechos que movilizaron a los cuerpos de emergencias de la zona.

Los hechos ocurrieron justo abajo del puente El Barquito, cuando un vehículo Hyundai color gris, fue impactado en un costado por un Nissan March color rojo, con franja amarilla, habilitado para el transporte público.

Tras el impacto, el vehículo Hyundai fue proyectado contra la pared del puente, arribando al lugar los paramédicos de la Cruz Ámbar quienes auxiliaron a la conductora del Hyundai mientras que autoridades de vialidad tomaban conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares