Connect with us

Redacción.- Aguascalientes.- Cinco hombres fueron detenidos acusados del homicidio de una joven, reportada como desaparecida desde julio del año pasado, a quien robaron, privaron de su libertad, acuchillaron y después la incineraron en un horno para banquetes, deshaciéndose de los restos en una alcantarilla. El caso es considerado uno de los más atroces y complicados para resolver por la policía de Aguascalientes.

Se trata de quien en vida llevara el nombre de María de Cristal Acevedo Gómez quien fue reportada como desaparecida el 26 de Julio del 2014, cuando salía de su trabajo.

Los detenidos por este caso son; Roberto Carlos Galleos Martínez, de 42 años y apodado “El Topo”; Marco Antonio Valdepeña Aguilar, de 42 años, alias “El Gordo”; Gustavo Iván Ortiz Vargas, de 30 años, apodado “El Sombra”; Manuel Cárdenas Martínez, de 32 años, alias “El Piojo”, y Guillermo Cervantes Valdepeña, alias “El Memo”.

De acuerdo con la indagatoria realizada por la Fiscalía del Estado, fueron a buscar a por el lecho del río San Pedro con perros y equipo de buceo en tres ocasiones ya que se estableció que Cristal, quien estaba acostumbrada a caminar por el lecho del río San Pedro para dirigirse a su domicilio, extendiendo la investigación a los estados de San Luis Potosí, Veracruz, Jalisco y Estado de México, donde se reportaba que podría haber sido vista, utilizando el sistema nacional Alera Amber para que su fotografía fuera difundida a nivel nacional.

3007-incineraronPero no fue hasta el mes de Junio cuando se entrevistó a una persona por Policías ministeriales, que escuchó que un sujeto apodado “El Topo” tenía que ver con la desaparición de la joven. Quien fue buscado y trasladado al edificio de Averiguaciones Previas, junto con Roberto Carlos, Marco Antonio y Gustavo Iván, a quienes se les descubrió entre sus pertenencias sustancias ilícitas.

Los sujetos confesaron el crimen. “El Topo” declaró que la noche del 26 de julio del 2014 estaban en un domicilio de la colonia España, donde se cuenta con un horno para preparar banquetes, consumiendo drogas y bebidas embriagantes, cuando en determinado momento dos de sus amigos, uno apodado “El Sombra” y otro apodado “El Piojo”, salieron de la casa para caminar por la avenida Aguascalientes para robar a alguien.

Señalaron que al caminar por la calle encontraron a una mujer de complexión delgada y bajita de estatura, por lo que al pasar junto a ellos, la sometió del cuello indicándole que se trataba de un robo, que no gritara, por lo que le tapó la boca, mientras “El Piojo” le dabas golpes y caminaba hacia el domicilio del que salieron.

En el interior, Cristal Acevedo intentó pedir ayuda y gritó, por lo que “El Piojo” tomó un cuchillo con el que preparan los banquetes y se lo clavó en el abdomen, hasta que se desvaneció, para posteriormente meterla al horno e incinerarla para no dejar huellas del cuerpo

Al día siguiente, a las seis de la mañana, los cinco participantes sacaron los restos de Cristal, los depositaron en botes y posteriormente se dirigieron a una alcantarilla, a pocos metros del domicilio, y arrojaron ahí el contenido.

Los sujetos, quienes todo este tiempo se escondieron de las autoridades al enterarse que buscaban a Cristal, enfrentarán cargos por el delito de homicidio doloroso calificado, con las agravantes de premeditación, alevosía y ventaja.

Con información de: Excélsior
Fotografía: Internet

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int